Comida

Café Cristina: un gustito antes de volar en el aeropuerto de Liberia

This post is also available in: English

Si usted tiene que esperar varias horas antes de tomar su vuelo en el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, rara vez quiera  hacerlo dentro del edificio aeroportuario. Los precios de la comida son caros, las porciones pequeñas y no hay servicio de Internet.

Café Cristina, a 6 km del aeropuerto, es una joyita gastronómica al costado de la ruta.  

Tienen desayunos tico, americano, tostadas francesas, frutas frescas, waffles, omelettes o panqueques. Pruebe el especial de la casa: tortilla de maíz amarillo casera, rociada con frijoles frescos refritos, queso fresco a la plancha (orgánico del pueblo de Upala), huevos fritos, aguacate y salsa de la casa por ¢3.500.

Para el horario del almuerzo, son conocidos por sus pizzas caseras y por sus emparedados, pero honestamente ofrecen mucho más, empezando por el gazpacho español (sopa fría de tomate y pepino orgánicos con vinagre de vino blanco, aceite de oliva y crotones) a ¢3.500, o el filete de pollo tropical que viene con una reducción de maracuyá, mango o tamarindo por ¢4.950.

Si pasa en el mes de abril o mayo, pida la crema de pejibaye, una exquisitez de estación y difícil de conseguir en Guanacaste ¢2.500.

Café Cristina es el paraíso de quienes necesitan un “empujoncito alcohólico” antes de montarse al avión: sirven cervezas importadas o nacionales artesanales como la famosa Tumba Calzones con hibiscus, o “Mamá Candela”, una Porter con chocolate y miel de 7.8% alcohol.

Todos los vegetales y las frutas son orgánicas traídas desde Zarcero a excepción de la sandía, melón y aguacate. El arroz es libre de agroquímicos comprado a tres fincas certificadas en Cañas.

El café es de la finca que tienen los dueños del restaurante, Óscar López y Tina Carman, en Paraíso de Cartago, a unos 1500 metros de altura.

Lo bueno: La calidad de los productos y la buena velocidad de internet.

Lo malo: Cierran a las 4:00 p.m.

Ubicación: Ruta 21, Km 18.

Horario: Abierto de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Contacto: 2667-0782, www.cafe-cr-com, o búsquelos en Facebook como Café Cristina de Guanacaste.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios