Cultura, Deportes

Camaronal Challenge: una seguidilla de surf, fiesta y ayuda

This post is also available in: English

Decir que el Camaronal Challenge es solo un torneo de surf, es escueto. El evento que se celebrará este mes de enero por segunda ocasión, es una de las actividades más importantes del Refugio Playa Camaronal y de ayuda comunal.

El Camaronal Challenge empezará el sábado 9 de enero a las 7:30 a.m., en donde habrá venta de comidas típicas y bebidas.

De acuerdo con Nikola Ruhlow, uno de los organizadores, todos los fondos que se recauden se invertirán en los guías locales, por lo que esperan recaudar al menos un millón de colones.

La meta del evento es primeramente recaudar fondos para la capacitación y educación de los guías locales.  Planeamos utilizar los fondos recaudados para contratar a una profesora de inglés que de clases gratuitas a los miembros de la asociación de guías de Playa Camaronal y para pagar la capacitación de guía general de la Icetur (Instituto de Capacitación del Sector Turoperador)”, detalló el organizador.

Ruhlow aseguró que contarán con jueces certificados por la ISA (International Surfing Association) y que los heats serán de un mínimo de 15 minutos para que los competidores tengan el tiempo necesario para demostrar su mejor nivel de surf.

El organizador agregó que Camaronal es conocida por sus olas de alta calidad y buen tamaño, por lo que para el evento contarán con la presencia de Cruz Roja además de muchos surfistas que están entrenados en rescate en aguas abiertas.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Camaronal se creó en el año 1994, debido a la enorme riqueza de manglares y de vida silvestre, además para proteger a las tortugas que arriban esta zona, tales como la Baula, Lora, Carey y la Tortuga Verde.

Para llegar a Camaronal se puede entrar por dos caminos. La primera ruta es por Hojancha, Santa Marta, El Carmen y Camaronal.

La otra forma de llegar es pasando Sámara, Playa Carrillo, siguiendo los rótulos de Punta Islita. Ahí deberá pasar el Río Ora, que  ya tiene puente.

Categorías del torneo:

Open: es la categoría con mayor asistencia y la más competitiva. Esta categoría está abierta a cualquier competidor que se quiera inscribir.

Junior: Jóvenes menores de 18 años.

Open femenino:abierto a cualquier chica que se quiera inscribir.

Longboard: abierto a cualquier competidor ( hombre o mujer ) que tenga una tabla de 9 pies o más de largo.

Todas las categorías tienen un costo de ¢8.000 de inscripción y se puede hacer hasta un día antes del evento.  Inscripciones a los números:  8841-0634 / 8346-4057 / 8955-9999.

 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios