Regional, Sámara, General, Arte

Cambio y crecimiento en Sámara: construyendo una comunidad con el corazón

This post is also available in: English

Sámara es el tipo de lugar del cual te enamoras. Todavía es un pueblo muy Tico en el que se recibe e integra a los extranjeros, una verdadera comunidad de gente que se preocupa por el otro, el medio ambiente y las artes. Esto último es especialmente importante para mí. Soy pintora, que también escribe y toca el ukelele. Me encanta todo de las artes y necesito estar con otra gente creativa.

Hace poco más de un año atrás, Davina Pritchard tuvo la idea de comenzar un grupo de escritores en Samara y decidí ser uno de los miembros fundadores. No sabía en ese momento cuánto el grupo vendría a significar para mi. Los miembros cambian con las estaciones del año e incluye una diversidad de gente como escritores con libros publicados, artistas de otras disciplinas y gente de la comunidad a la que le encanta escribir. Hacemos ejercicios rápidos y tenemos retos semanales que han inspirado muy buenos trabajos. Hemos compartido citas y libros favoritos, aprendido sobre publicaciones pero más que nada hemos aprendido el uno del otro. Grupos como éste no sólo inspiran y ofrecen una salida creativa, sino que construyen una comunidad con corazón y alma.

Los urbanistas profesionales aprendieron hace tiempo que una de las mejores maneras de construir o reconstruir un barrio es empezar con los artistas. Muchas ciudades pequeñas y zonas urbanas han recibido un impulso positivo mediante la creación de un distrito de las artes. Esto significa que la comunidad hace un esfuerzo consciente para apoyar las necesidades de artistas, músicos y escritores, alentándolos a vivir y trabajar allí. El cambio y crecimiento en la zona es inevitable. Mi esperanza es que Samara elegirá crear una fundación de las artes y la educación. Tenemos un buen comienzo con los artistas que ya están aquí y con el grupo de los escritores. La fundación CREAR, la escuela de idiomas, la escuela de masajes y la reserva biológica Werner Sauter que busca preservar los senderos naturales de Samara, ofreciendo educación ambiental, contribuyen a una comunidad que atraen a visitantes y residentes de un tipo muy especial y deseable.

Este blog puede que estar bajo mi nombre, pero usted puede esperar contribuciones de los demás miembros del grupo de escritores de Samara que espero lo desafiarán e inspirarán. Deseo que éste blog se transforme en un foro para la discusión de las artes y la educación y anhelo escuchar sus ideas sobre cómo podemos ayudar a estas facetas de nuestra comunidad a crecer y prosperar.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios