Regional, Nosara

Carta al Editor: ¿Por qué está atacando el alcalde Jiménez a Nosara?

This post is also available in: English

El 1 de junio, La Voz de Guanacaste (VOG) publicó un comentario del alcalde Marcos Jiménez sobre mi persona que es incorrecto y perjudicial. VOG no me dio la oportunidad de responder a la alegación en el mismo artículo, como es costumbre en la mayoría de los periódicos de todo el mundo.

Aquí están los hechos:

El 26 de junio del 2013, el alcalde Jiménez invitó a Bobbi Johnson y a mi, al síndico de Nosara Marco Ávila, a miembros de la Asociación de Desarrollo de Nosara (ADIN), al abogado y a varios jefes de departamento municipales, a una reunión y almuerzo en el Hotel Cielo Azul en Nicoya, para discutir las zonas verdes y las cuestiones ambientales en Nosara, basados ​​en una denuncia de Ávila en relación con el acceso de los locales a los parques que administra la Asociación Cívica de Nosara (NCA).
La reunión terminó con un acuerdo con el Alcalde para incluir a MINAE en la discusión y para formar una Alianza Ambiental de Nosara, que exploraría más a fondo los proyectos comunitarios.

El alcalde posteriormente se negó a firmar la carta que sería enviada al MINAE. (Ver carta adjunta)

Más tarde en el 2013, y como seguimiento, le pregunté a Marco Ávila (ya que el alcalde se negó a firmar la carta de la Alianza) que es lo que ADIN quería hacer en los parques; es decir, si nos podían dar una propuesta.

La ADIN compartió conmigo (también con Bobbi Johnson y con Ethel Araya) sus ideas para la construcción de un zoológico y un restaurante dentro de los parques (ninguno de los proyectos son usos permitidos bajo las leyes del MINAE y que acata la NCA).

El asunto fue discutido con la NCA en dos reuniones con la ADIN, que luego presentamos en la próxima reunión de la junta de la NCA. La propuesta fue rechazada por el consejo de la NCA como ilegal.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios