Regional, Cultura, Deportes, Sámara

Cerca de 2400 ciclistas se enfrentaron en la Soledad

This post is also available in: English

La mañana del Sábado 3 de Mayo estuvo húmeda y con un sol picante, obstáculo importante para los ciclistas y atletas que participaron en la decimo tercera “Vuelta de La Soledad”.

Este año La Soledad  tuvo un poco de todo y algunas novedades. Uno de los nuevos objetivos planteados fue que el evento fuera más familiar por lo que se agregó una carrera de atletismo de 10 kilómetros y al final del día el grupo de música «Son del Barrio» dieron un concierto de cierre.

El recorrido de los ciclistas tuvo un poco de todo, el escenario cambiaba con cada pueblo, charcos, ríos, asfaltoy subidas duras. Cerca de 2400 personas participaron en la competencia y en la carrera recreativa de manera individual, en pareja y mixto.

Los ciclistas que hicieron 70km se toparon con un trillo nuevo entre potreros y tecales. La ruta clásica comenzó en Carrillo y se desvió en Estrada para subir hacia la cuesta de la Soledad. Luego pasó por los pueblos de Corozalito, Punta Islita y Camaronal hacia El Carmen de nuevo, en dirección a Estrada y posteriormente Carrillo, la meta final. Los participantes tuvieron seis puntos de hidratación, asistencia de cruz roja y rótulos.

El colombiano Luis Mejía logró el primer lugar en categoría Elite, con dos horas con dieciocho minutos. Mejía se mantuvo siempre al ataque con su compañero Jonathan Carballo . “La clave fue el trabajo en equipo, el trillo nuevo muy bonito, hubo altas temperaturas y grandes rivales”.

Luis Cubero, dueño de “Ciclo Guilly” en Santa Ana, ha hecho posible que la tradición de evento se cumpla desde  hace 13 años.  “Se ha trabajado fuerte en la logística del recorrido para que sea un ciclismo de montaña más atractivo”, dijo Guilly. 

Parte del dinero recaudado en las inscripciones ayudará a las escuelas de La Soledad, Pueblo Nuevo, Corosalito, Punta Islita y Estrada y las ventas de los kioskos beneficiarán a la iglesia de Estrada y la Escuela de Carrillo.

 

* Puede ver los resultados de todas las categorías en el siguiente enlace: 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios