Regional

Cierre de puente La Amistad: estas serán las rutas y horarios de los buses y del ferry

This post is also available in: English

Entre noviembre y diciembre, el puente La Amistad sobre el río Tempisque cerrará durante nueve días para realizar trabajos de inspección y diagnóstico de los daños en la infraestructura.

Los cierres serán entre las 6 a. m. y las 4 p. m. los siguientes días: 

  • Miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de noviembre
  • Lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre
  • Lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de diciembre

Los autobuses que normalmente transitan por el puente sobre el río Tempisque deberán utilizar el ferry de Puntarenas a playa Naranjo o viajar hasta Liberia, según lo estipuló el Consejo de Transporte Público. 

Las rutas de autobuses afectadas son las que realizan las empresas Transportes Guanacastecos Ryozumo, Empresa Alfaro, Transportes Inteligentes del Guanacaste y Transportes Chemo.

Es importante que tomés en cuenta que los autobuseros no podrán bajar ni subir pasajeros en paradas diferentes a las habituales, a pesar de que tomen esas nuevas rutas. 

Por los cierres, el ferry a playa Naranjo habilitará servicios adicionales el viernes 11, según la directora de operaciones de Coonatramar, Maribel Brenes. 

Transportes Chemo indicó que la ruta a Jicaral, asignada a ellos, la opera actualmente Alfaro. Además, tienen suspendida la ruta de Bejuco – San José. 

Te contamos los detalles:

 

*Nota de la editora: Esta nota fue editada a la 1:25 p. m. Inicialmente La Voz no logró contactar a Transportes Chemo, pero tras insistir con localizarles nos indicaron que la ruta Bejuco – San José la tienen suspendida y que la de Jicaral la está operando Transporte Alfaro. 

 

Comentarios