Comunidad

Comisión de ambiente estudiará impacto de posibles cultivos de piña en Nicoya

Tras los rumores de que se planea cultivar piña en el distrito de San Antonio de Nicoya, los regidores del Concejo Municipal decidieron, este lunes 16 de enero, trasladar el asunto a la comisión de ambiente.

Según explicó la presidenta, Karen Melissa Arrieta, la idea es que la comisión investigue cuáles son las potestades de la Municipalidad para regular dicha actividad agrícola y qué impacto podría tener en el cantón.

El tema salió a colación luego de que la síndica Norma Obando contara que  los vecinos de San Antonio están preocupados, pues si se autoriza este cultivo, podría afectar el abastecimiento de agua del distrito.

 

 

Por su parte, el regidor suplente William Allen, del Partido Frente Amplio, manifestó su oposición ante la posibilidad de que se siembre piña en Nicoya.

“Ese tipo de proyectos ni trabajo generan, pues ya está comprobado que para 11 hectáreas de piña solo se necesita de un peón”, agregó el regidor.

Carlos Medina, regidor del Partido Acción Ciudadana (PAC), también se opuso al posible  proyecto, pues dijo que los pesticidas que se usan en ese tipo de plantaciones afectan al medio ambiente.

Por ahora, no se ha informado de manera oficial ante el concejo sobre la iniciativa del cultivo de piña; sin embargo, según la síndica Obando, algunos vecinos de San Antonio ya han visto cómo están preparando las tierras.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios