Regional, Nosara, Vida y salud

Cruz Roja de Nosara ocupa el cuarto lugar a nivel nacional

This post is also available in: English

La Cruz Roja de Nosara anunció que durante el mes de marzo su comité auxiliar recibió un reconocimiento al ubicarse en el tercer lugar de Guanacaste y en el cuarto lugar a nivel nacional en el Programa Anual Operativo (PAO) del 2012, entre un total de 120 comités de la Cruz Roja.

Hojancha ocupó el primer puesto, Santa Cruz el segundo y Moravia el tercero. Según Carlos Villalobos Espinoza, presidente del Comité de Nosara, este es el resultado del excelente rendimiento administrativo y de las proyecciones satisfactorias. Como premio recibieron dos desfibriladores externos automáticos (DEAs).

“Para nosotros es muy grande. La comunidad solo aporta 50,000 colones al año, cuando nuestro presupuesto mensual es de 7 o 8 millones de colones”. Explicó que cuando la gente llama para solicitar transporte de la Cruz Roja, la idea es que donen algo por el servicio brindado pero aseguró que de 2,000 casos, solo ocho realmente dan algo y que las donaciones suman alrededor de 50,000 colones.

La mayor parte del presupuesto de la Cruz Roja es cubierto por un fondo de actividades públicas y por la venta de servicios, por ejemplo, cuando el EBAIS solicita el traslado de un paciente al hospital de Nicoya, así como por servicios especiales. La Cruz Roja también depende de los voluntarios. Villalobos dijo que actualmente cuentan con 18 a 20 voluntarios, así como tres conductores permanentes y un administrador. Las personas deben completar cuatro cursos de entrenamiento para convertirse en voluntarios.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios