Hay comidas que se miden por porciones, algunas por platos y otras por el precio. En Nicoya, al costado de la Iglesia Colonial, la pizza se mide por metros, todos los que el cliente desee.
El lugar lleva un nombre muy conveniente y que es difícil de olvidar: Pizzaxmetro. El medio metro de pizza de jamón y queso cuesta ¢7.500, mientras que el metro ¢14.500. Cada metro trae 32 porciones y puede pedirse hasta de cuatro sabores. El menú trae las opciones típicas Suprema, Margarita, Vegetariana… pero en realidad usted lo puede armar como prefiera.
La pasta es delgada, es hecha al horno y se cubre con ingredientes frescos que le dan una textura crujiente y suave a la vez, sin ser grasosa.
Una de las grandes ventajas de este restaurante es su flexibilidad para adaptarse a los cambios que pida el cliente.
El sitio también ofrece almuerzos. Los casados pueden ser con pollo, carne o pescado y se pueden variar al estilo vegetariano. Su tamaño es más grande que el típico casado en las sodas de Nicoya. El casado tiene un valor de ¢3.000.
Sabor venezolano
El restaurante es administrado por Marisol López, nicoyana, y Jesús Alberto Rincón, de nacionalidad venezolana. Aunque el menú no lo evidencia, quienes saben que Rincón es venezolano pueden pedirle arepas al estilo de su país.
Son semejantes a las pupusas salvadoreñas, pero en vez de ser fritas, los ingredientes van salteados y se termina de cocinar al horno. Las arepas tienen un precio de ¢2.500. Puede elegir entre la pabellón, que está rellena de carne mechada, queso, arroz, maduro y frijoles; la de pollo con queso y hongos y la de estilo hawaiano.
Los estudiantes tienen la ventaja de contar con sus propios combos. El paquete estudiantil incluye una porción de pizza con refresco (¢1.000) y también está el casado para jóvenes, que vale ¢2.000 y es un plato más pequeño que el casado normal.
Horario: de lunes a sábado, de 9 a.m., a 10 p.m.
Contacto: 2685-4350
Lo bueno: el precio es acorde al tamaño de las porciones de los platos. Los platillos pueden ser modificados de acuerdo al gusto del cliente. Tienen servicio express.
Lo malo: no tienen postres ni abren los domingos.
Comentarios