Regional, Nicoya, Entretenimiento

Deportes, música y teatro en Semana U en Nicoya

This post is also available in: English

Con espíritu joven. Así arrancó la semana universitaria que se lleva a cabo desde el lunes 2 y hasta el próximo viernes 6 de setiembre en el campus de la sede de Nicoya de la Universidad Nacional (UNA).

Los universitarios invitan al público en general a disfrutar de los bailes, conciertos, eventos deportivos, talleres y teatro. El martes tuvo lugar la presentación de varios grupos folclóricos que deleitaron con sus bailes típicos a los presentes en el quiosco ubicado al lado de la soda del campus.

Las presentaciones estuvieron a cargo del Colegio Técnico Profesional de Hojancha, la Escuela Leonidas Briceño, La Escuela Balador Martínez de Curíme, los grupos de bailes típicos “Toro Sepia”, de la UNA sede Liberia y “Así es Nicoya” de la sede regional, la agrupación Las Cascadas de Barra Honda, y el grupo folclórico Kumbala.

Manuel Vargas, presidente de la Asociación Estudiantil Universitaria (ASEUNAN), explicó que “nuestra meta es la integración de la comunidad de Nicoya con la Universidad”.

Por su parte Lucina Carrillo Fonseca, profesora de música del CTP de Hojancha, comentó que la mayoría de integrantes del grupo son estudiantes de décimo y undécimo año quienes bailan géneros diversos como la bachata, música tropical, hip hop y break dance.

“Primero hacemos la elección de la música, luego el vestuario y por último afinamos la coreografía”, detalló.

La ocasión sirvió para que el grupo de niños de la Escuela Leonidas Briceño debutara por primera vez en el evento universitario. Los pequeños fueron de los más aplaudidos por los asistentes tras su presentación.

Carmen Antonini, coordinadora del grupo, se mostró satisfecha por la participación de los chicos pues “es una gran motivación para los niños y es importante para ellos”.

Las actividades de la semana universitaria continúan este miércoles con la final del torneo de Fut-Sala y el festival acústico a las 3 p.m.

El jueves desde las 8 a.m habrá paintball, ping pong, UNA dibujada y videojuegos. A las 2 p.m. dará inicio el festival de bandas y a las 6 p.m arrancan los conciertos con los grupos locales Kabuya y Ojo de Buey.

Finalmente el viernes los estudiantes estarán efectuando una campaña de recolección de desechos electrónicos para combatir al dengue a partir de las 9 a.m y a las 2 p.m. darán inicio las presentaciones de teatro.

Las actividades terminaran con el Baile de Cierre de la Semana en el Bar Relax donde estará tocando en vivo la agrupación Un Rojo Reggae Band.

Si usted desea asistir puede adquirir las entradas en la sede la universidad con un costo en preventa para estudiantes de 1000 colones y 2500 para particulares. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios