Regional

Diputados se toman un mes de vacaciones

This post is also available in: English

Los diputados de Costa Rica, sin ninguna de las típicas acusaciones y discusiones que abundan en la Asamblea Legislativa, votaron por unanimidad las fechas sus próximas vacaciones. Serían desde el 19 de diciembre del 2014 hasta el 19 de enero del 2015.

En realidad, el período de vacaciones para los diputados es de 17 días laborables, tomando en cuenta los fines de semana y días festivos legales, como el día de Navidad y Año Nuevo.

Los diputados también votaron tener vacaciones únicamente el jueves y viernes Santo para el período de Semana Santa del 2015.

En comparación con los últimos grupos legislativos, éste puede decirse se compone de adictos al trabajo.

Por su parte, el presidente Luis Guillermo Solís, dijo a la prensa que él no va a tomar vacaciones tradicionales como sus predecesores, prefiriendo permanecer en el país y trabajar desde casa durante los días que Casa Presidencial está cerrada.

Solís viajará a Brasil el 1 de enero, para asistir a la ceremonia de inauguración del segundo gobierno de la presidenta de ese país, Dilma Rousseff. En un comentario ante las cámaras de televisión, Solís cuestionó el sentido común de tener un evento político como una inauguración durante día de Año Nuevo.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios