El próximo sábado 6 de noviembre el Centro Cívico por la Paz, en Santa Cruz, será la sede donde decenas de mujeres jóvenes de la provincia dialoguen sobre los problemas, necesidades y vulnerabilidades que viven en la provincia y construyan juntas propuestas para transformarlas.
“Estos encuentros son un espacio de diálogo y construcción colectiva en el que las mujeres jóvenes podrán compartirnos su visión y percepción sobre la realidad nacional, y contribuir con un documento que hemos venido desarrollando”, explicó la viceministra de Juventud, Margareth Solano.
“Queremos hacer un capítulo específico sobre qué es lo que piensan y visualizan las mujeres jóvenes residentes de nuestro país para poder generar incidencia”, agregó.
Para participar solo debés tener entre 12 y 35 años. Podés inscribirte en este enlace. La actividad iniciará a las 8:30 a. m. y las organizadoras tienen recursos para apoyar con el transporte y alimentación de las participantes. Escribí al 8376-9848 para evacuar dudas.
La idea es ir más allá de la lluvia de ideas sobre los problemas. Queremos generar posibles propuestas a desarrollar e incluso identificar los actores que podrían vincularse a esas acciones”, detalló la gestora de juventudes del CCP de Santa Cruz, Mercedes Hidalgo.
Hidalgo resaltó que los encuentros son regionales y que, por eso, las mujeres de la provincia podrán poner sobre la mesa las dificultades que viven y así también lo harán las otras regiones.
Guanacaste es una de las cuatro provincias que tendrá estos encuentros durante el mes de noviembre. Los otros se desarrollarán en Limón (Limón), Puntarenas (Garabito) y Alajuela (Aguas Zarcas), lugares donde también se ubican centros cívicos por la paz. La actividad es impulsada por el Viceministerio de Juventud.
En breve:
- Quiénes: Mujeres de entre 12 y 35 años.
- Dónde: Centro Cívico por la Paz, Santa Cruz.
- Cuándo: Sábado 6 de noviembre.
- Hora: 8:30 a. m. – 2:30 p. m.
- Apoyo con: Transporte y alimentación.
- Objetivo: Dialogar sobre los retos y propuestas para mejorar la realidad de las mujeres en la provincia.
Comentarios