El tapeo es un gran clásico de la gastronomía española y una de las actividades que mejor representa su cultura. En la mayoría de restaurantes se encuentran tapas para todo gusto, servidas como aperitivos antes de la comida o que inclusive reemplazan la cena.
Una noche entre amigos se puede a punta de tapas de encurtidos, pan con queso o diferentes jamones, aceitunas, croquetas rellenas con salsa bechamel, almejas, calamares, pinchos o tortilla de patatas, entre otras.
Para refrescarse también es común la sangría, trago elaborado con diferentes vinos, jugo de naranja y fruta que se deja macerar horas antes para darle a la bebida un sabor muy fresco.
Los mariscos no faltan en las zonas costeras de Valencia, Cataluña, Mallorca y Murcia aunque en todo el país es común ver el plato de paella, la cual es un espectáculo de color y aromas en sí misma.
Tibidabo Mediterranean Food & Coctail bar
Ubicación: Guiones, Nosara, 300mts al oeste y 75 sur del Tennis Club Colibri (vea en mapa)
Plato: Paella de mariscos. Es el plato estrella de este restaurante, lleva entre 25 y 30 ingredientes. El arroz adquiere su textura mientras se cocina a la sartén durante 20 minutos en una mezcla líquida de cabezas de pescado, tomate, azafrán, aceite de oliva y sal. También hay paella de cerdo y de vegetales.
Precios: $12 hasta $20 (unos ¢6400 hasta 10.800).
Plato: Tapa de patatas bravas. Papas cortadas en forma de dados de unos cuatro centímetros de tamaño aproximadamente, fritas en aceite y acompañadas de salsa brava a base de paprika y mayonesa.
Precios: Desde $8 hasta $10 (unos ¢4300 hasta ¢5400).
Teléfono: 2682-0837
Para ver más restaurantes, visite «Donde comer»
Comentarios