Comida

Enviájese en la comida – Comida de México

This post is also available in: English

Tacos, burritos, quesadillas, pozole y otras maravillas más son parte del gran sabor mexicano que se ha extendido hacia otras parte del mundo. Ingredientes como el jitomate, culantro, y la gran variedad de maíz— 42 especies diferentes— y chiles que ofrecen niveles imaginables de picante, son parte de la esencia de la gastronomía chilanga.

Usualmente los platillos suelen ser acompañados por tortilla, o mejor dicho, la tortilla es la base del plato, como es el caso del taco y el burrito. Se dice que el taco surgió en México y era la forma más fácil en el que las mujeres empezaron a empacarle a sus esposos el almuerzo, para que pudieran trabajar. El burrito nació en  Chihuahua y una de las historias más populares de su origen, narra que se envolvía la comida con una tortilla en forma de cilindro, para preservar el calor; no obstante, el platillo tomó popularidad.

México también se distingue por las mezclas de exuberantes sabores, como es el caso de la sopa azteca, la cual se hace a base de tomate y caldo de pollo, acompañada de aguacate, queso, limón y tortillitas fritas. En México también es conocida con el nombre de sopa de tortilla.

La comida de México ha influenciado a tantos países que en el 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Al Chile

Ubicación: Guiones, Nosara. Frente al Hotel Harmony.(vea en mapa)

Plato: Burrito borracho. Costilla de res cocinada por seis horas en cerveza oscura, con cebolla crocante, acompañado de salsa de tomatillo fresco y otra de pico de gallo. Incluye ensalada de arúgula y rábano, y adicional de yuquitas caseras.

Precio: ¢5500

Teléfono: 2682-0527

El Chivo

Ubicación: Playa Pelada, Nosara, en el anterior Panchos.(vea en mapa)

Plato: Entrada de sopa azteca. Sopa de tomate con pollo, queso, aguacate, tortillitas fritas y culantro.

Precio: ¢2000

Teléfono: 2682-0887

Para ver más restaurantes, visite «Donde comer»

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios