Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Ex jugadores de Finca Austria brillan en torneo de futbol Santacruzeño

Los fans del anterior equipo de futbol Finca Austria pueden revivir la emoción ya que más de la mitad de lo que fue el equipo de Finca Austria, que se coronó el año pasado como campeón de Linafa, juegan actualmente para el conjunto del nuevo equipo Nosareño, Santa Teresa FC, dirigido por Gustavo Díaz Noguera.

Otros jugadores se han ido a otros equipos como Luis “El Pato” Dinarte, quien juega actualmente en Guatemala y Felipe Chin quien lo hace para la Asociación Deportiva Guanacasteca, dirigida por el ex entrenador de Finca Austria, el profesor Jesus García Díaz.

El nuevo equipo Nosareño que tiene en sus filas a ocho de los ex jugadores de Finca Austria se inscribió en el torneo Unión de Clubes del Norte , organizado en la comunidad de Hatillo de Santa Cruz y actualmente marcha líder (véase Tabla de Posiciones). Los otros equipos participantes son Yanito, Lorena, Rio Seco, Venado, 27 de Abril, Hatillo y Tempate. 

A Tempate el equipo de Santa Teresa le anotó 7 goles en partido jugado en la cancha de Finca Austria el domingo 7 de abril, resultado final 7 a 1. El choque estuvo lleno de emociones por la gran cantidad de goles. Pese a la goleada el partido fue muy disputado y los de Tempate lucharon hasta el final para reponerse, pero no lo lograron por el buen accionar de la escuadra Nosareña que nos hizo recordar los grandes momentos que tuvo el año anterior el equipo de Finca Austria FC.  

Lo mismo ocurrió el domingo 21 de abril, en el choque más importante de la primera fase cuando se enfrentaron en la cancha de Finca Austria al equipo de Yanito de Santa Cruz. Aunque al finalizar la primera parte  parecía que los Nosareños se quedarían con la victoria porque ganaban 2 a 0, en el segundo tiempo el equipo de Yanito logró empatar el marcador y así continuar a tan solo un punto del líder, el equipo de Santa Teresita. 

La cancha de Finca Austria es rentada por sus dueños al nuevo conjunto Nosareño, luce en perfectas condiciones y sin duda es la favorita de los equipos porque se presta para el buen toque del balón y sus dimensiones son óptimas. Según Noguera, ellos pagan 50 mil colones por la renta de la cancha. 

En conversación con Jesús García, ex director técnico de Finca Austria y que es el entrenador de la Asociación Deportiva Guanacasteca que participa en la liga de ascenso o segunda división del futbol nacional, nos cuenta que ha sido una campaña difícil en lo económico, pero que el equipo ha tenido muy buen rendimiento y en este momento están en busca de la final en la fase de muertes súbitas, o cuartos de final y de seguir con vida estarán cada vez más cerca de su meta, que es ganar el torneo y pasar a la primera división. 

Poco se sabe de Miguel Muysen, dueño de Finca Austria. Él regresó a vivir a su natal Austria con su familia.  

Solo espera que pasen los tres años por lo que fue alquilada la franquicia de la segunda división a la liga deportiva Alajuelense; una vez vencido el contrato, seguramente se renegociará ya que se ve lejana la posibilidad de conformar un nuevo equipo con base a jugadores de Nosara. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios