Regional, Sámara

Fiestas anuales dan inicio en Caimital y Sámara

This post is also available in: English

Es tiempo de pulir las botas de vaquero y las hebillas de las fajas para lucir deslumbrante para la próxima ronda de fiestas tradicionales comunales.

Esta temporada la primera comunidad en organizar fiestas en el cantón de Nicoya será Caimital, durante este fin de semana del 13 al 16 diciembre. Según María Teresa Salas Murillo, presidente de la Asociación de Desarrollo de la Comunidad, este año las fiestas están siendo organizadas por la Iglesia Católica y los fondos recaudados se utilizarán para construir una tapia e instalar el drenaje de la iglesia para evitar la inundación de la calle en la esquina donde se encuentra el templo.

El inicio de las fiestas será anunciada con la explosión de las tradicionales bombas al mediodía del viernes 13, seguido por el desfile de caballos a las 3:30 p.m. Luego, a las 5 p.m. habrá una danza folclórica con el Grupo de Baile Ojoche del Colegio Técnico Profesional de Nicoya (CTP), y comienza la monta de toros a las 6 p.m. cada noche, seguido de un baile en el Salón Comunal de la comunidad a las 9 p.m. con la Discomóvil Alternativo Juvenil.

El sábado se destaca un concierto a las 4 p.m. con los grupos Kabuya de Nicoya y Souhlinaje. El domingo a la 1 p.m., el público puede probar la monta de terneros en la tradicional ternerada, seguido por el festival de bandas a las 4 p.m. Tras la monta de toros en la noche, el grupo de música popular Azul Plata se presentará en el salón comunal, y las fiestas terminaran el lunes 16 de diciembre, con un evento de monta de toros final y un baile con Alternativo Juvenil.

Para el fin de año, Samara acogerá sus fiestas anuales a partir del 27 de diciembre al 1 de enero. Los fondos recaudados por estas fiestas son gestionados por la Asociación Progresista de Samara (APROSA), para apoyar proyectos de la comunidad durante todo el año.

La reina de las fiestas Samara será coronada durante un baile en el salón comunal el sábado 21 de diciembre, con el grupo musical Caldera. La montadera de toros se realizará a partir de todas las noches del sábado 27 de diciembre a las 6:00 p.m.

El sábado, la monta de toros será seguida por un baile a las 10 p.m. con Mekatelyu en la carpa en el recinto ferial. El lunes, 30 de diciembre los niños valientes pueden intentar montar un ternero en la ternerada a las 10 a.m. Otro punto culminante será la exposición de caballos durante el evento de monta de toros el martes 31 de diciembre.

Durante el año nuevo, las fiestas continúan en Nosara, del 22 al 27 de enero y luego en Nicoya desde el 5 al 10 de febrero, el miércoles 8 de febrero se transmitirá en vivo por canal 7. Garza también será la sede de fiestas en febrero, aunque las fechas exactas aún no se han definido.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios