Regional, Entretenimiento, Sámara

Fiestas de marzo ayudarán a reparar el EBAIS de Sámara

This post is also available in: English

La segunda celebración de las fiestas de Sámara tendrá lugar desde el jueves 21 hasta el lunes25 de marzo. El evento estará organizado por el Dr. Fulvio Paniagua Acuña para recaudar fondos para la Clínica EBAIS ubicada en Cangrejal en Sámara.

Las fiestas se llevarán a cabo en el campo abierto de Cangrejal, en la misma ubicación de las fiestas cívicas celebradas a finales del 2012, e incluirán actividades típicas de estas fiestas: juegos mecánicos, vendedores de comida y, por supuesto, monta de toros, seguidos de un baile. La taquilla abre a las 5 p.m. cada noche, la monta de toros comienza a las 7 p.m. y los bailes deben estar en plena marcha a las 10 p.m.

Los toros para el evento provienen de una variedad de haciendas locales, como La Esperanza, Garza y Ostional, así como de algunas haciendas de Santa Cruz. Desafortunadamente, el famoso toro Malacrianza no estará en esta ocasión ya que lo tienen comprometido en otro lugar.

Los fondos recaudados en estas fiestas se utilizarán para remodelar y reparar la clínica. Dado que la clínica está situada en suelo municipal, la Caja Costarricense del Seguro Social no puede invertir dinero en la estructura, explicó Paniagua y comentó también que la clínica no ha recibido ninguna ayuda para reparar los daños causados ??por el terremoto en pisos y paredes, así como en algunas puertas que se descuadraron. Dijo, que aunque los daños son relativamente menores, necesitan ser reparados y que además, se necesita actualizar el sistema eléctrico y reparar, pintar y retechar una bodega de almacenamiento.

Las fiestas se han realizado en beneficio de la clínica durante los últimos tres años. Paniagua informó que la primera vez se recaudaron alrededor de dos y medio millones de colones, el segundo año perdieron plata y la tercera vez se hicieron alrededor de un millón y medio de colones. Este año, se espera recaudar un poco más.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios