La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó a La Voz de Guanacaste que el alcalde de Nicoya Marco Jiménez seguirá suspendido de su cargo por tres meses más, con lo que Jiménez llegará a sumar un año fuera de su cargo.
De acuerdo con la Fiscalía, las medidas cautelares existentes contra el funcionario estarán vigentes hasta el 12 de junio próximo.
El funcionario tampoco podrá ingresar al edificio municipal ni acercarse o perturbar a testigos del proceso.
Los pagos continúan
El alcalde Jiménez está suspendido de su cargo desde junio del 2017 y no ha dejado de recibir su salario desde entonces, pese a que el Concejo Municipal de Nicoya puede tomar la decisión de dejar de pagárselo.
Lea también: Concejo de Nicoya puede dejar de pagarle salario millonario a alcalde suspendido
Según estimaciones basadas en un informe elaborado por el departamento de Recursos Humanos del gobierno local a petición de este medio, al 12 de junio próximo (último mes de medida cautelar), el funcionario habría acumulado poco más de ¢33 millones en salarios sin haber ido a trabajar.
El concejo rechazó acogerse al criterio que emitió su asesor legal de suspender el pago de salario al alcalde investigado y decidieron elevar una nueva consulta a la Procuraduría General de la República (PGR).
Lea también: Asesor legal sugiere suspender salario a alcalde Marco Jiménez pero concejo lo rechaza
En su momento, los regidores alegaron no “sentirse seguros” con el criterio legal que emitió el especialista Gerardo Carvajal, pese a que ellos mismos le solicitaron estudiar el caso y emitir una conclusión.
Comentarios