Cultura, Deportes

Gallo Pinto TV captura cultura de surf en video

This post is also available in: English

Cuatro jóvenes unidos por la pasión por el surf están haciendo olas online con videos e imágenes creativas que promueven la cultura del surf en Costa Rica, así como dando a conocer  iniciativas ambientales, como el programa de reforestación Costas Verdes en Playa Hermosa y Playa Guiones.

Los co-fundadores de Gallo Pinto TV son  Enrique «Tití» Uribe Herrera, Daniel Berrocal Ferris, Kevin Woodbridge y Juan Ignacio Bravo, con edades en el rango de 22 a 27 años.

Aunque son de San José, pasan la mayoría de su tiempo en la costa Pacífico, como en Playas Hermosa, Jacó y Guiones. Uribe explicó que los cuatro tenían muchas ideas para promover la cultura de surf de Costa Rica. En marzo empezaron haciendo videos con su equipo personal, que incluye equipos de fotografía para dentro y fuera del agua, equipo de video y un lente zoom con telefoto.

Ellos usan Final Cut Pro X para editar los videos y una plataforma online para subir los videos a Internet. Poco a poco han ido desarrollando  un canal, un sitio web (www.gallopintotv.com) y también una marca de ropa relacionada con la moda de surf, como camisetas y gorras.

“A nosotros nos gustaría llegar a ser una sola plataforma en el país que muchos surfos pueden usar para mejorar”, dijo Uribe.

Gallo Pinto TV estuvo en Guiones para el torneo del circuito nacional de surf en mayo, así como para ayudar en el proyecto de reforestación BarriGuiones. Lo que les gusta de Guiones, que visitan una vez al mes, es la combinación de las olas y el enfoque comunitario en el desarrollo sostenible y el medio ambiental, de acuerdo con Uribe y Berrocal.

Uribe mencionó que el surfo local de Guiones, Christian Santamaría y la escuela de surf Agua Tibia les han apoyado mucho.

Gallo Pinto TV ha publicado alrededor de 20 vídeos en Internet que han sido vistos unas 25.000 veces. Actualmente tienen unos 1.000 seguidores en Facebook (gptvCR) y 500 en Instagram (gallopinto_tv)

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios