Santa Cruz

¿Hacer todos los trámites en línea? Candidatos a alcaldía de Santa Cruz lo ven como una prioridad

Pagar los impuestos municipales, de renta y hasta las patentes a través de la página de la municipalidad es una tarea que los candidatos a la alcaldía a Santa Cruz aseguran que contemplan en sus planes de trabajo.

Como parte de nuestro proyecto Elecciones Guanacaste 2020, salimos a las calles de la provincia para hablar con sus ciudadanos, pensar con ellos, formular preguntas y hacérselas a los candidatos. 

Como parte de este proyecto publicamos también: 

Liberia: ¿Moverlo, dejarlo o construir otra vía? Así piensan solucionar los candidatos el problema por el discutido Puente Real

Nicoya: ¿Cómo generar más fuentes de empleo en el cantón de Nicoya? Los candidatos a la Alcaldía responden

En Santa Cruz, una de las preocupaciones de la población fue cómo el o la próxima jerarca del gobierno local tratará el tema de de la digitalización de trámites.

A la pregunta, ¿Hay algún plan para habilitar una plataforma digital donde la mayoría de los trámites municipales se puedan realizar en línea? Cinco de los siete aspirantes dijeron que quieren desarrollar desde una aplicación para teléfonos inteligentes para acceder a trámites en línea hasta una especie de visor cartográfico para mapear las propiedades de todo el cantón, y que despliegue información como área, valor del terreno, entre otros detalles.

Actualmente, la página web del municipio ya cuenta con la posibilidad de realizar algunos trámites en línea, como permisos de construcción, visado municipal,  y la posibilidad de realizar una denuncia en línea por comercio y construcción irregular.

Conozca a continuación la propuesta completa de cada aspirante:

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios