Entretenimiento

¡Huele a tamales! Y a música y baile en Guanacaste

This post is also available in: English

Para la mayor parte de las culturas, el mes de diciembre es sinónimo de Navidad. El ventoso mes remite a algunas tradiciones infaltables como la de los tamales, posadas y en los cantones de Nicoya y Hojancha los festivales navideños se han convertido en parte del ADN de los pobladores.

En el caso de Nicoya, se realizará el domingo 6 de diciembre el Festival de la Luz Nicoya Brilla. La actividad arrancará a las 3 p.m., con un concierto en el parque a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.

A las 4 p.m., se celebrará la sesión solemne del Concejo Municipal, para conmemorar los 167 años del cantonato de Nicoya y, posteriormente, a las 6 p.m., dará inicio el esperado desfile del festival.

De acuerdo con Oliver Pérez, organizador del evento, este año participarán 13 bandas y diez carrozas. Para cerrar el desfile, a las 10  p.m., a bailar  con con la agrupación de música tropical Pikín y la sétima, y por supuesto, el espectáculo del juego de pólvora.

Fin de semana reñido en la Carrillo y Nandayure

Para ese mismo fin de semana el cantón de Carrillo también está planeado actividades, desde el jueves 3 hasta el domingo 6.

Para el día jueves el plato fuerte será a las  9 p.m., con un concierto bailable a cargo del grupo Minu Súper, en el anfiteatro del cantón.

Con el objetivo de que los más grandes de la casa disfruten la música de antaño, el viernes 4 se realizará un concierto de boleros con la Marimba Tempisqueña y el domingo el esperado desfiles con bandas.

Mientras tanto en Nandayure, el viernes 4 el reconocido músico Adrián Goizueta  degustará al público con un recital en conjunto con la Banda de Concierto de Guanacaste.

La agrupación Editus, ganadora del premio Grammy, estarán en Nandayure el sábado 5, en un concierto en el parque central del cantón a eso de las 8 p.m., y el domingo el parque se llenará de baile con diferentes agrupaciones coreográficas, que se presentarán a las 7 p.m

La fiesta sigue en Hojancha

Una semana después, el cantón hojancheño será el que se enfieste con la Navidad, con el evento “Convivio Navideño” para los días 11 y 12 de diciembre.

El viernes 11, desde las 8 a.m., hasta las 11 a.m., el anfiteatro municipal tendrá actividades especiales para los adultos mayores. Ejercicios, baile con marimba y refrigerios, serán parte de la agenda.

Para los niños también habrán espacios, pues ese mismo día a partir de la 1 p.m. hasta las 6 p.m., los pequeños jugarán con inflables y pinta caritas.

En la noche, los reconocidos humoristas de la Liga de la comedia agradarán al público con un show de Stand Up Comedy, a eso de las 7 p.m. Renzo Rímolo, Adrián Granados y Gustavo Gamboa visitarán el cantón, para compartir de su buen humor.

Para el día 12, desde las 4 p.m., comenzará el desfile con las bandas, a las 7:30 p.m. se iluminará el parque y a las 9 p.m. se armará el baile al ritmo de Azul Plata hasta las 1 a.m.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios