Sucesos

Hueveros amenazan de muerte a conservacionistas en Nandayure

This post is also available in: English

Los conservacionistas que trabajan para proteger a las tortugas marinas y sus huevos en Nandayure, están recibiendo amenazas de muerte de parte de los saqueadores de huevos tortuga.

Erick López del grupo de conservación Pretoma que trabaja en el Refugio de Vida Silvestre Caletas, dijo al diario CR Hoy, que uno de sus grupos ha recibido graves amenazas en estos últimos días. Los cazadores furtivos supuestamente le dijeron a los conservacionistas que si no le daba «miedo de aparecer muerto en la playa.»

Los conservacionistas, que trabajan para proteger los nidos de huevos de tortuga en las playas de Caletas, Costa de Oro, San Miguel y Corozalito, todos en Nandayure, dicen que están hartos de llamar al 911.

“En algunas de las playas ya tenemos identificados a la gente que está viviendo de eso (…) llamamos al 9-1-1 y no tenemos respuesta, vamos a la Fuerza Pública y ni siquiera tienen una patrulla. Lo que hacemos es reforzar con voluntarios”, recalcó López a Crhoy.

Los conservacionistas temen pasar por la misma suerte que el ecologista Jairo Mora, que luchó para proteger los nidos de tortuga en Moín, limón antes de ser asesinado.

Según los voluntarios en Caletas, los hueveros están abiertamente armados con machetes y armas de fuego.

Ante estas amenazas de muerte, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, pidió que se presente una denuncia formal de los hechos para poder brindar un seguimiento oportuno a esta situación.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios