Regional

Jóvenes de Filadelfia recogieron nueve toneladas de basura en las orillas del Tempisque

Con el propósito de convertir el Río Tempisque en una cuenca bandera azul, un grupo de 30 jóvenes de Filadelfia recogieron un poco más de nueve toneladas en las orillas del río y en el dique, el pasado  sábado 7 de mayo.

Los muchachos, quienes se identifican con el nombre de Movimiento Filadelfino, se presentaron este martes 10 de mayo en la sesión del Concejo Municipal de Carrillo para pedir más apoyo por parte del municipio.

«Nos sorprende que el grupo solo sean jóvenes y que ningún adulto nos diera apoyo. Queremos cambiar la historia de Filadelfia, para  que sea un pueblo más limpio. Si nosotros no comenzamos, quién lo va  hacer. Lo que queremos es apoyo de transporte, que nos ayuden también en el centro de acopio. No nos dejaban dejar la basura al frente del plantel, nos ponen  un montón de peros», comentó Joseth Acuña, participante del movimiento.

El alcalde Carlos Gerardo Cantillo, aseguró que para las próximas campañas de limpieza pueden coordinar mejor con el Municipio, con la ayuda de la comisión de ambiente y también pueden tocar puertas con empresas privadas.

Los jóvenes planean realizar otra campaña de limpieza para el 4 de junio en Playa del Coco, pues la meta es lograr para el otro año, la bandera azul.

Destituyen a asesora legal del Concejo

Este martes 10 mayo, en una votación de tres a favor y dos en contra, el Concejo aprobó el acta en donde se rescinde del contrato de la asesora legal del Concejo Municipal de Carrillo, Karla Montenegro, por considerarse un puesto de confianza.

Al mismo tiempo los regidores a favor presentaron una moción para que se inicie con la contratación de Yeudin Sánchez, como nuevo asesor.

Previo a la votación, el regidor suplente Freddy Gómez, expresó que la destitución se realizó sin el debido proceso y que además, podría afectar las finanzas de la Muni, pues la abogada cuenta con un contrato hasta el mes de diciembre.

«Los actos realizados dejan vulnerable a la hacienda municipal de Carrillo, ya que la afectada podría interponer procesos jurisdiccionales para salvaguardar sus derechos laborales y por ende la Municipalidad de Carrillo podría verse obligada a sanar costos por daños y perjuicios (…) Yo quiero que pensemos que no solo estamos administrando nuestros recursos, si somos diligentes con nuestros recursos, debemos ser más con los que no son nuestros, pido que reconsideremos», dijo Gómez.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios