Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Kilómetros de Amor beneficiará a más de 70 personas con discapacidad

This post is also available in: English

Quienes compiten en eventos deportivos siempre buscan ganar para obtener algún premio, sin embargo hay competencias en donde correr para ayudar a quienes más lo necesitan es más importante y satisfactorio que un incentivo económico.

Ese es el espíritu de la carrera y caminata recreativa Kilómetros de Amor que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre frente al BCR en Nicoya y cuyo objetivo es recaudar fondos para remodelar el edificio de la Asociación Nicoyana de Personas Especiales (ASONIPE).

Actualmente la organización atiende aproximadamente a 70 personas con alguna discapacidad.

Raymer Loaiciga, presidente de ASONIPE explicó que esta es la primera vez que organizan dicho evento en el marco de la semana de las personas con capacidades diferentes a la sociedad y que esperan reunir los fondos suficientes para realizar las mejoras en el edificio conocido como el antiguo Club 20-30 en barrio La Cananga.

“Necesitamos adecuar el edificio según las necesidades de las personas y efectuar mejoras en las rampas de acceso, baños, pisos y puertas”, explicó Loaciga.

El costo de la inscripción de la carrera es de 7 mil colones e incluye camiseta, medalla de participación e hidratación. El evento tiene dos rutas una de 5 kilómetros y otra de 10 que recorrerá diferentes barrios de la Ciudad Colonial. (Ver Mapas Abajo)

Los puntos de inscripción en Nicoya son: la Librería Ayales, Coral Boutique y Licorera Morera.

ASONIPE es una organización sin fines de lucro creada en 2006 con el principal objetivo de preparar e insertar laboralmente a las personas con alguna discapacidad, además de integrar a las comunidades de Nicoya, Hojancha y Nandayure mediante un Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad (CAIPAD).

Raymer Loaiciga es optimista y aseguró que ya ha recibido el llamado y apoyo de varias personas que participaran en la carrera.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios