Regional, Sámara

La comunidad de Chinampas inauguró salón multiusos

Con mucha música, actividades deportivas, deliciosas comidas y un acto cívico, los vecinos de Chinampas de Sámara inauguraron este sábado 13 de diciembre su salón multiusos.

La obra  tuvo un costo aproximado a los 50 millones de colones girados por la Dirección Nacional  de Desarrollo de las Comunidades-DINADECO- 

A la 1:00 pm se realizó un pequeño acto cívico en el salón ante la  presencia de unas 60 personas, vecinos de Chinampas y alrededores, en donde predominaron los niños y jóvenes.

En la mesa principal del acto se encontraban los invitados especiales, entre ellos Luís Humberto Acosta presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Sámara, Marco Jiménez alcalde nicoyano, Rodolfo Orozco y Bonifacio Díaz síndico del distrito de Sámara. Asistieron también Olga Chavarría, síndico de Nicoya y la secretaria del Concejo de Nicoya Heidy Mora.

Alcalde Marcos Jimenez corta la cinta durante la ceremonia oficial de inauguración del salón multiusos de Chinampas 

Bonifacio Díaz explicó a la Voz de Guanacaste que el proyecto del salón se ha venido gestionando desde el 2010, y  va a  beneficiar a una población de alrededor de 200 personas, entre niños y adultos.

Díaz dijo además que el esfuerzo y la unidad fueron los principales recursos para lograr el objetivo:   

“Hoy estamos inaugurando este salón que con mucho esfuerzo, la comunidad de Chinampas ha procurado, y  gracias  a la cooperación de muchas personas, la municipalidad, Dinadeco y especialmente  a la asociación de desarrollo de Sámara y al ex diputado Luís Antonio Aiza, estamos viendo la  obra concluida”, dijo Díaz.

Por su parte Luís Humberto Acosta, alabó la tenacidad de los vecinos de Chinampas:

“He dicho repetidas veces que son las propias comunidades las que deben buscar la solución a sus problemas y Chinampas es un ejemplo de eso, todo un ejemplo a seguir”, dijo Acosta.  

 Como parte de los actos, Olga Chavarría procedió a entregar unos 50 regalos a los niños presentes, los cuales fueron donados por la empresa Evicem S.A  propiedad de Mario Fonseca, con lo que muchas caritas fueron iluminadas de sonrisas.

En forma simultánea  se realizaron partidos de fútbol con equipos de las comunidades vecinas a Chinampas. 

Síndico de Sámara Bonifacio Díaz en la entrada del salón multiusos

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios