Regional, Nicoya, Sucesos

Ladrones no respetan ni el internet gratuito de Nicoya

La Red WI-FI gratuita que recientemente instaló la Municipalidad de Nicoya en Parque Recaredo Briceño, ha sido víctima de vandalismo en los últimos días.

La colocación de la Antena inalámbrica ofrece el servicio de Internet gratuito a todo aquel dispositivo inalámbrico como lo son los celulares, laptos, y tablets.

La Red WI-FI tiene una capacidad de 4 megas y una cobertura de 400 mts, en toda el área del parque.

El acto de vandalismo y la información la dio a conocer el viernes 10 de octubre, la alcaldía de Nicoya, en su página en la red social Facebok.

«Hace dos meses instalamos internet inalámbrico gratis para el parque Recaredo Briceño. Hoy vemos como el vandalismo echa atrás el desarrollo del pueblo. Estos cables que se muestran en la foto, estaban tapados, hoy están al descubierto y doblados. Hace unos días cortaron y se llevaron el cable de Tigo.»

Algunos vecinos solicitan a la Alcaldía Municipal de Nicoya instalar cámaras de seguridad en el parque, con el propósito de detectar a futuros responsables de cualquier otro daño.

Consultado al respecto Oliver Pérez, del departamento de comunicación de la Municipalidad de Nicoya manifestó a Primeroennoticias.com “A pesar del vandalismo, no han cortado el cable. El viernes la subjefa de la Fuerza pública, Adriana Córdoba, nos indicó que oficiales estarán más vigilantes del Kiosco del parque, lugar donde se ubica los equipos del internet.”

Un criterio distinto tuvo Dalay Delgado vecino de Nicoya quién justifico el diseño realizado por el Ingeniero informático a cargo del proyecto.

“Me parece que no hubo una planificación adecuada en la instalación del cableado, o el ingeniero quería que los cables quedaran al alcance de cualquiera,” justificó.

Por ahora muchos vecinos de Nicoya ha manifestado su disconformidad con lo sucedido, ya que contar con acceso Internet gratuito en el parque es para beneficio de todos.
 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios