Regional, Nosara

Levantan advertencias administrativas en parte de Playa Pelada de Nosara

This post is also available in: English

Este 2 de mayo, el Registro Nacional de Costa Rica levantó las advertencias administrativas en más de 100 fincas ubicadas en la zona conocida como sección C, en el centro de Playas Peladas de Nosara (ver documento adjunto con los detalles de las fincas y planos).

Según Oscar Rodríguez Sánchez, Director del Registro Inmobiliario, las advertencias ya fueron removidas del sitio web de la institución lo que significa que las ventas, divisiones o construcciones que se quieran hacer con dichas fincas no tendrán ninguna anotación registral.

Un año atrás, en mayo del 2015, el Registro Nacional emitió advertencias administrativas para 618 propiedades. Las propiedades forman parte del proceso de investigación que inició la institución  para resolver unas supuestas inconsistencias y contradicciones registrales encontradas en gran parte de lo que forma el llamado Proyecto Americano, hoy conocido como Playas de Nosara.

 

 

Una advertencia administrativa tiene efectos de publicidad registral, lo que significa que sirve para informar a terceros de que existe un trámite interno administrativo, una investigación, que determinará si existen o no, anomalías registrales.

¿Por qué se eliminaron las advertencias?

“La inexistencia de contradicciones parcelarias fueron la razón que dio pie a levantar la medida cautelar”, explica Rodríguez Sánchez.

La finca analizada y perteneciente a la sección C de Pelada, fue segregada en 1981 con 231 hectáreas, pero se inscribe erróneamente como si su finca madre fuera la 7302– la finca que dio origen al llamado Proyecto Americano en Nosara en 1970-.

La finca 7302 existe en las montañas llamadas Las Huacas y la Tigra, detrás de Playa Guiones mientras que la finca de la sección C existe en la zona del centro de Playa Pelada, lo que significa que al ser dos fincas diferentes, no hay traslape y no afecta a terceros.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios