Regional

Liberia inicia proceso para rediseñar Parque Mario Cañas

El histórico Parque Mario Cañas Ruiz, ubicado en el centro de la ciudad de Liberia sería rediseñado mediante un proyecto que tiene la municipalidad y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

Juan Diego Víquez, arquitecto y asesor del IFAM, explicó que el proceso está conformado por tres etapas, la primera es la del anteproyecto, en la que se definirán aspectos visuales, fachadas y distribución de los espacios.

Luego de esta etapa se continuará con los planos constructivos y finalmente se definirán los trámites y el presupuesto para conocer el costo total del proyecto.

Según el arquitecto la propuesta tiene como objetivo engrandecer el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad, así como activar el espacio urbano de acuerdo con las necesidades de los liberianos.

“Por ahora tenemos el abanico abierto de opciones para saber qué es lo quiere la comunidad y la municipalidad y cómo quieren que sea el parque”, explicó Víquez.   

Miguel Ángel Morice, regidor liberiano mostró su apoyo al proyecto e indicó que es necesario darle una nueva cara al parque.

“Ya es hora de embellecer nuestro parque y darle un aspecto moderno”, indicó.

El monto de esta etapa preliminar de estudios y anteproyecto es de unos ¢17 millones y estará a cargo del IFAM.

Algunas de las características que tendría el nuevo diseño del parque son: anfiteatro, zona de juegos, zonas wi-fi, exposiciones de arte. Sin embargo, Víquez afirmó que todavía no hay nada definido pues serán los vecinos junto a la municipalidad los que definirán el diseño final.

“Vamos a hacer talleres con la comunidad para saber qué es lo que quieren los vecinos”, afirmó Víquez.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios