Entretenimiento, Derechos Humanos

Liberia vivirá el primer evento abiertamente homosexual: Miss Guanacaste Gay

Cuando Víctor Miranda leyó en La Voz de Guanacaste que habían cuatro cantones de la provincia que se habían declarado libres de discriminación sexual, pero que todavía no  habían hecho ninguna actividad abiertamente gay, sintió la necesidad de planear un evento para la comunidad  LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).
 

Lea también: Guanacaste levanta con timidez su propia bandera gay

Es por eso que organizó el Miss Guanacaste Gay, un certamen de belleza para chicas trans.

“Cuando leí el artículo de La Voz de Guanacaste sentí un impulso de hacer algo. Yo no sabía que Liberia había tomado un acuerdo de libre discriminación”, contó Miranda.

El evento está planeado para este sábado 30 de setiembre, a las 8 p.m., en el Disco Club Supremacy en Liberia.

En la actividad, seis finalistas lucharán por la corona. El primer lugar representará  a Guanacaste en el Miss Costa Rica Gay 2018.

El activista y miembro del Frente por los Derechos Igualitarios, Marlon León, considera que este tipo de concursos generan estereotipos sobre la belleza; sin embargo, recalcó que es importante realizar actividades que reconocen públicamente que son para la comunidad diversa, pues contribuyen a visibilizar la existencia de otras orientaciones e identidades más allá de la heterosexual.

“El hecho de que un evento abiertamente LGBTI se realice en Guanacaste es importante, habla de cambios en el contexto social de la provincia”, comentó León.

Liberia, Nicoya , Carrillo y Nandayure son los cuatro cantones guanacastecos que se han declarado libres de discriminación sexual. Estos manifiestos políticos permiten que no se rechacen o se nieguen actividades para  personas con orientación sexual diferente.

El Miss Guanacaste Gay tendrá un costo de entrada de ¢5.000 e incluirá una copa de sangría. 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios