Regional, Nicoya

Lo que se dijo… Comité Cantonal de Deportes todavía sin formarse por ausencia de dos miembros

La conformación y juramentación del Comité Cantonal de Deportes de Nicoya continúa postergándose tras la no asistencia de dos de los candidatos a integrar el nuevo comité.

La audiencia tuvo lugar este lunes 6 de octubre en la sesión del Concejo Municipal y asistieron Hannia Hernández, representante de la Asociación Sol Naciente de Barrio Guadalupe, Mariano Sáenz, representante de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) y Manuel Chacón, de la Asociación de Natación de Nicoya.

Pero faltó la presencia de los dos miembros propuestos por el concejo: Ruth Paniagua (actual presidenta) y Eduardo Lían, por lo que se espera que la juramentación del comité sea el próximo lunes 13 de octubre. 

El regidor Rodolfo Orozco dijo sentirse dolido por la no asistencia de los otros candidatos y la regidora Ana Lizeth Espinoza les dijo a los presentes que el comité debe proyectarse más a la comunidad.

En el caso del edil Juan Edwin Yockchen, dijo que el comité debe enfocarse en recuperar las instalaciones deportivas del cantón “sin instalaciones deportivas no podemos tener deporte.”

Cada año el concejo municipal delega en los miembros del comité cantonal de deportes la organización y proyección del sector deportivo del cantón. Además, aquellos comites de deportes distritales deben juramentarse con el Comité cantonal. Los integrantes de dicho comité realizan esta función ad honoren y trabajan con fondos municipales bajo la supervisión de los concejales.

Posible alivio para Cen Cinai Corralillo

En la sesión se presentó una moción por parte de la síndica de Corralillo, Analieth Obando, quien presentó a los miembros del concejo el probable cierre del Cen Cinai de la comunidad ya que no tienen los fondos necesarios para pagar el alquiler de la casa que sirve como sede temporal del centro.

La síndica hizo referencia a lo informado por este medio el pasado 3 de octubre donde se comunicó el posible cierre del centro que afectaría a mas de 50 familias de la comunidad.  

Como posible solución, Obando indicó que la Asociación de Desarrollo Integral de Corralillo puede prestar una parte de las instalaciones del Salón Comunal de la comunidad debido a que las otras actividades que se llevan a cabo en el salón se hacen durante los fines de semana, por lo que no coinciden con el horario de atención del centro que es de lunes a viernes.

Ante esta situación el concejo aprobó realizar la solicitud a la Asociación de Corralillo para que permita ser la sede temporal del CEN CINAI. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios