Comunidad

Lo que se dijo en concejo… Fecha para fiestas comunales será del 27 diciembre al 4 de enero

En sesión ordinaria celebrada  el pasado 9 de diciembre, el concejo Hojancheño dio el aval para la realización de las festejos comunales de Hojancha organizados  por la Asociación de Desarrollo Integral de ese cantón.

El evento se llevará a cabo del 27 de diciembre de 2014 al 4 de enero 2015, con diversas actividades como corridas de toros, tope de caballistas, carruseles, actividad bailable, Karaoke, ventas de comidas y bebidas.

La comisión de festejos deberá cumplir con todas las normativas que exige la ley de espectáculos públicos como coordinar y  establecer puestos de Cruz Roja, contar con la presencia de cuerpos policiales para efectos de resguardar la seguridad de los asistentes, regular el sonido, obtener los correspondientes permisos de salud, guardar la norma del fumado en lugares públicos y evitar el congestionamiento vehicular en los alrededores del parque central, entre otros.

El concejo hojancheño se mostró satisfecho con el proyecto de cementado de vías que realizó Cemex. La obra de cementado inició el 3 de diciembre y este lunes 9 la empresa Cemex entregó la obra finalizada, por lo que la presidenta del concejo Nery Arias dijo, “Estamos muy contentos con los trabajos de cementado, que pensábamos eran cinco calles y al final fueron ocho calles las que intervinieron, ya que sobró material y alcanzó para varias calles más, con un trabajo excelente”, comentó Arias.

Por su parte dentro de la misma sesión de concejo la vice alcaldesa Kenia Campo informó sobre un acto de graduación  que se realizará el próximo viernes 12 de diciembre en el anfiteatro  ubicado en el centro de Hojancha. Se trata de la entrega de certificados a los participantes en los diferentes talleres de prevención de desastres naturales que se desarrolló durante los meses de agosto, septiembre, octubre, y parte de noviembre en alrededor de 15 comunidades de Hojancha.

Recordemos que estos talleres fueron impartidos por iniciativa de la Municipalidad , Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias y la Unión Cantonal de Gobiernos Locales.

Según Kenia Campos en los talleres participaron alrededor de 250 personas aunque se espera una menor cantidad al acto de graduación. 

Foto por Henry Morales - La aplicación de cemento en las principales vías del centro de Hojancha se realizó durante 6 días.

Foto de archivo con fines ilustrativos.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios