Regional

Lo que se dijo en el Concejo de Hojancha… Concejo hojancheño sesionará en playa Carrillo el martes 27 de enero

El concejo municipal de Hojancha acordó sesionar el martes 27 de enero en el distrito de Puerto Carrillo, para realizar una valoración de las obras que el municipio ha venido realizando en el sector de playa, con el objetivo de promover el turismo en la zona.

La reunión se llevará a cabo en el salón comunal a las 2 pm y después de la sesión los regidores, síndicos y el Alcalde aprovecharán para reunirse con empresarios de la zona.

En los últimos años la municipalidad de Hojancha ha logrado hacer mejoras en el sector de playa construyendo rampas, senderos, mesas y sillas de cemento.

“Hemos realizado esfuerzos para mantener bonita la playa, el control de la basura, las gradas de acceso y eso representa mucho trabajo pero vale la pena, playa Carrillo es para todos y hay que seguir trabajando para mantenerla  bonita”, dijo el alcalde Eduardo Pineda.   

Biblioteca de Hojancha presentó informe

Al concejo de este martes 6 de enero se presentó Tatiana Venegas, la encargada de la biblioteca pública de Hojancha“Profesor Mateo Mena,” ubicada en el edificio municipal,  para entregar un informe sobre las actividades que se realizan.

Venegas dio a conocer que se están implementando programas como visitas a escuelas para promover entre los niños el gusto por la lectura con juegos como clubes de lectura, comprensión de lectura y actividades lúdicas, y talleres de manualidades.

“La biblioteca no es tan visitada, por día recibimos entre 8 y 10 niños, por eso salimos a realizar actividades fuera, visitando escuelas”, comentó Venegas.

A la labor de Venegas se suma la de algunos voluntarios que de vez en cuando se ofrecen para trabajar con los infantes.

Ante el informe los  regidores se mostraron satisfechos con la labor que realiza Venegas, y la regidora  Elizabeth Moreno opinó:

“Me parece que con las actividades que realizan  los niños en la biblioteca les permite desarrollar su creatividad e inteligencia, pues todo lo que les ofrece la tecnología, tales como celulares y computadoras, los hace mecánicos y no desarrollan la capacidad de pensar”, dijo Moreno. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios