Regional, Nicoya

Lo que se dijo en el Concejo… por tapar alcantarilla para parquear, vecinos de La Mansión tienen más casos de dengue

La proliferación de criaderos de mosquitos tiene preocupados a los vecinos de la comunidad de San Joaquín del distrito de La Mansión, esto debido al agua estancada que se encuentra en las alcantarillas de algunas viviendas.

El problema fue dado a conocer por Eusebio Enríquez Gómez, vecino de San Joaquín, quien informó de la situación a los miembros del consejo durante la sesión municipal de este lunes 18 de agosto.

Según Enríquez, el problema no es nuevo debido a que desde hace 10 años se ha venido dando en el proyecto de vivienda Los Mangos 1 donde algunos vecinos han tapado con tierra las alcantarillas y el cordón y caño para poder estacionar dentro de las propiedades sus vehículos.

Debido a esto, el agua se ha estancado en las alcantarillas y ha producido la proliferación de criaderos de mosquitos, y de acuerdo a Enríquez en los últimos meses se han reportado 15 casos de dengue en la comunidad.

“El agua no corre porque aterraron el cordón de caños para poder meter los carros y ahora lo que tenemos es dengue”, expresó indignado Enríquez, quien además aseguró que los más afectados han sido niños y adultos mayores. 

Por su parte, el síndico de La Mansión, David Caravaca, manifestó estar al tanto de la situación e informó que en años anteriores se efectuó una inspección con las autoridades locales del ministerio de salud, sin embargo en dicha ocasión no contaron con la colaboración de los vecinos para remover la tierra.

En tanto, Enríquez les solicitó a los concejales la apertura de las alcantarillas y cordón y caño mediante la intervención de la maquinaria de la alcaldía.

A lo cual los regidores aprobaron trasladar el asunto a la vice alcaldesa Adriana Rodríguez, coordinadora de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE),  y a la comisión municipal de obras para efectuar el trámite correspondiente.  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios