Turismo

Los cinco lugares para camping

This post is also available in: English

Disfrutar de las mejores playas de Guanacaste no tiene por qué ser un golpe para su bolsillo. Hay varias opciones que le permitirán estar en contacto extremo con la naturaleza en un ambiente cómodo y sencillo. Aquí encontrará cinco de nuestras recomendaciones:

  1. Parque Nacional Santa Rosa:  Cuenta con una de las las mejores facilidades para hacer camping del país. Tiene servicios sanitarios, duchas, espacios con pila y asador para uso de los visitantes. La tarifa para acampar es de ¢3.300 colones para adultos nacionales y de ¢2.700 para niños y estudiantes nacionales. Para extranjeros el precio es de $19 para adultos y $9 para niños.
  2. Playa Sámara: Se ubica a unos 40 minutos de Nicoya. Ahí encontrará Los Cocos, un camping tranquilo y a pocos metros de la playa. Ofrece servicios básicos como sanitarios, duchas, agua potable y restaurante. Puede llamar al 2656-0665 para reservaciones y consulta de tarifas.
  3. Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal:  Se ubica dentro del  Área de Conservación de Guanacaste y se puede acampar junto a la playa por tan solo $2. Para llegar al punto de camping se puede acceder tanto en vehículo particular como en bus, sin embargo, hay que caminar unos 4 km desde la última parada. Ofrece servicios como parrilla, mesas, agua de pozo, duchas, servicios sanitarios y zona de almuerzo. La tarifa para camping es de $2. A ese monto deberá sumarle las tarifas de acceso al área protegida.
  4. Playa Potrero: Se ubica a unos 5 minutos desde Flamingo y se conserva como un destino íntimo. El camping Mayra es su opción para vacacionar a bajo costo, unos  ¢4.500 por persona. El lugar cuenta con  duchas al aire libre, servicio sanitario, venta de hielo y electricidad. Puede reservar al 2654-4213.
  5. Playa Hermosa: Congos Hostel y Camping ofrece zona de BBQ, dos fogones, pilas para lavar platos, agua potable, duchas y servicio sanitario. La tarifa es de ¢4.000. Para llegar al lugar deberá ingresar por la segunda entrada de Playa Hermosa y caminar hacia la playa unos 300 metros. Allí podrá alquilar tiendas para acampar. Además cuenta con un hostel. Para más información puede llamar a los teléfonos: 2672-1168 / 8844-4116.
     

Si va a acampar no olvide: 

  • Protector solar, anteojos de sol y repelente.
  • Ropa apropiada para ambos climas. Suéter y pantalones abrigados para la noche.
  • Linternas o focos.
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Pedernal, fósforos o encendedor para la fogata.
  • Cuchillo o navaja suiza
  • Agua
  • Tienda de campaña, sacos de dormir y mantas.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios