Regional, Nosara, Sucesos

Madre muere ahogada salvando a sus hijas del mar

This post is also available in: English

Una mujer identificada como Kattia María Umaña Chaverri de 35 años, falleció el martes 25 de Enero mientras disfrutaban de las vacaciones en Playa Guiones, junto a su esposo e hijas.

El infortunio tuvo lugar minutos después de la una de la tarde. Al momento de la fatalidad, la víctima y sus hijas se encontraban jugando en un lugar que le llaman Los Piletones, cuando sin darse cuenta, la marea habia crecido lo suficiente como para que no pudieran tocar fondo con los pies. “(Una corriente) nos corrio hasta donde no se toca la arena y nuestra hermana se estaba ahogando y ella (Kattia) las rescato”, cuenta Priscila Caravaca Umaña, hija de la fallecida.

La mujer fue sacada del agua y colocada sobre la arena, donde su esposo Cristian Caravaca, quien trabaja como enfermero de un adulto mayor extranjero, y la ayuda de los bañistas, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. El esfuerzo fue inutil.

Poco después, y respondiendo a un llamado al 911, llego una patrulla de la Policía Turística y una ambulancia de la Cruz Roja Nosara.

Kattia María, era maestra de kínder en Santa Ana, San José y era la primera vez que venia a visitar playa Guiones. Su esposo Christian tuvo que ser llevado al Hospital de Nicoya en estado de shock.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios