Regional, Nosara, Entretenimiento

Más de 3000 personas asistieron al Festival Navideño en Nosara

This post is also available in: English

Con un redondel completamente lleno, y las calles de Nosara inundadas de color, música y gente, asi se llevó a cabo el Festival Cultural Navideño Nosara 2013.

El Colegio Bocas de Nosara junto con la ayuda de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN), organizó por segunda vez el Festival y junto a ellos se unieron los vecinos de La Esperanza, Garza, Delicias, Barco Quebrado y Nicoya para compartir las actividades preparadas en familia.

Este año hubo más movimiento que el pasado. El espectáculo comenzó con el Festival de la Luz, desfile de carrozas y bandas, luego bailes típicos, demostración de motocross, juegos artificiales y más.

El Festival de la luz inició a las 6 p.m. en el Super Nosara hasta llegar al redondel de toros ubicado poco después del aeropuerto. Tres bandas y doce carrozas iluminaron las calles del pueblo nosareño.

Entre las carrozas se destacaron la del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Almacén El Gollo, Rancho Tico, Aula Ambiental y Centro de Acopio, Bomberos Voluntarios de Nosara, Grupo Adulto Mayor, Comité desarrollo Arenales, entre otras. Las bandas que aportaron la música fueron Unión Pampera, Colegio Bocas de Nosara y Escuela de Santa Marta.

Decoradas con motivos navideños

El festival estuvo cargado de mucho optimismo por parte de los organizadores, participantes y público en general. 

Entre las carrozas favoritas de la noche, la del Rancho Tico se llevó varios aplausos y fue una de las más grandes pues media casi 5 metros y repartia pizza y comida.

El Colegio Bocas de Nosara se destacó al hacer una representación de las bellezas de la región y de la pesca artesanal enfatizando su mensaje con “No a la pesca de arrastre”, a su vez presentó a alumnas de la institución vestidas con trajes de sirena.  

El Aula Ambiental y Centro de Acopio decoró su carro con desechos reciclables y desfilaron por el redondel motivando al público a unirse en el reciclaje por una Nosara más limpia.  Los bomberos de Nosara recordaron la importancia de la seguridad y el control de fuegos.

El alcalde de Nicoya Marco Jiménez estuvo presente con su familia durante el acto protocolario. Felicitó a los organizadores por tener la iniciativa y dio su palabra que para el otro año el Gobierno Municipal aporte recursos para este evento. “Nos parece que lo mínimo que podemos hacer aquí en Nosara es invertir para que este festival siga siendo tan alegre y optimista” comentó.

Por su parte Marcos Ávila, presidente de la ADIN destacó que este año hubo una mejor organización y mayor participación: “El festival del año pasado donde se hizo no se pudo observar bien las carrozas habia mucho desorden. Esta vez se congrego la gente en un solo punto. Hubo mucha mas participacion de los negocios y la gente.

Ávila mencionó que los fondos recaudados serán utilizados por parte de la ADIN para proyectos comunitarios. 

Liliana Anchia Angulo, del Colegio Bocas de Nosara, comento que «el personal docente y administrativo del Colegio trabajó muy duro en la organización de este evento» y se mostró muy conforme con el resultado final.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios