Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Más de 400 corredores inundaron calles nicoyanas

This post is also available in: English

A pesar de que la tarde y noche del pasado sábado 29 de junio fue fría y “pasada por agua”, las inclemencias del clima no impidieron que más de 400 atletas recorrieran las calles de Nicoya, en la primera edición de la Carrera Colonial.

El sonido constante de los participantes chapoteando el agua sobre el camino, empezó a las 4 p.m. con la salida a un costado del parque Recaredo Briceño.

Para esta competencia se abrieron 400 inscripciones al público, sin embargo, durante el día del evento los organizadores recibieron la inscripción de 125 corredores más, según lo informó Erick Morera, miembro del Comité de Deportes de Nicoya.

Los atletas compitieron en las categorías Mayor, Juvenil, Master A y B, y recorrieron dos distancias. La primera de 5 kilómetros fue de tipo recreativa y se llevó a acabo por el centro de la ciudad, los barrios Guadalupe, La Virginia, Los Ángeles y San Martín.

Por su parte, los corredores más experimentados avanzaron 5 kilómetros más y recorrieron parte del camino que va hacia Sabana Grande y regresaron a la meta en el parque Recaredo Briceño.

La Voz pudo conocer las impresiones de los participantes durante la carrera. Berny Rosales nicoyano de 28 años comentó “la sentí excelente para ser mi primera carrera. Corrí la de 5km, entrené una semana antes y la sentí bien”, y agregó “es una buena manera de incentivar el deporte, a mí me sirve para practicar y no ser tan sedentario”.

En tanto, Alejandro Garita de 18 años, viajó desde Heredia para participar de la carrera y mencionó “estuvo durilla, al principio la humedad, no me dejaba respirar muy bien pero ahí luego uno se acomoda mejor” y concluyó “es bonito este tipo de actividad porque así uno viene a pasear, conocer y competir”.

GANADORES DEL PRIMER LUGAR POR CATEGORÍA 10 km:

General Mujeres:  Jennifer Moscoso   –     42:07

General Hombres:   David Madriz  –         35:54

Juvenil Mujeres:  María Susana Zúñiga  –  50:31

Juvenil Hombres:  Robin Aguilar  –           38:12

Veteranos Mujeres: Mauren Navarro  –     54:18

Veteranos Hombres: Ronen Segura  –       37:09

Todos ellos fueron ganadores de un premio de 30 mil colones mientras que el segundo y tercer lugar de cada categoría fueron ganadores de un premio de 20 mil y 10 mil colones respectivamente.

Para ver la lista completa visite la siguiente página de Facebook:

https://www.facebook.com/grupopublicitario

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios