Eventos

Más de 60 emprendedores expondrán sus productos en segunda edición de la Feria Azul en Nicoya

La Voz de Guanacaste y 61 emprendedores más de toda la provincia de Guanacaste se reunirán en la segunda edición de la Feria Azul en Nicoya este 8 y 9 de diciembre.

El encuentro se llevará a cabo en el campo ferial ubicado en el barrio La Cananga.

Nuestro equipo expondrá junto con emprendedores de sectores de alimentación, textil, entre otros. Algunos de ellos ya nos han acompañado en expo de fotos y feria de emprendedores realizadas por nuestra organización, como el caso de los panes y galletas de Cárdenas Nutrición,  jabones y cremas de Dassah y chileras de La Nicoyana.

La feria se desarrollará en el marco de la celebración de los 170 años del Cantonato de Nicoya y está inspirada en los habitantes más longevos de la Península de Nicoya que es Zona Azul, lo que quiere decir que son los lugares del mundo en los que las personas viven más años, según el investigador Dan Buettner.

El día sábado a las 9 a.m habrá un homenaje a más de esos 30 centenarios de la Península.

En el 2017 participaron más de 50 emprendedores locales durante la celebración que tuvo lugar en el Encuentro Mundial de Zonas Azules.

Agenda cargada

La programación de la actividad reunirá la venta de alimentos típicos de nuestra región, tales como: arroz de maíz, tortillas, gallina achiotada, cajetas, buñuelos, entre otras.

Además, los asistentes podrán disfrutar de danzas folclóricas y populares, conciertos de cantautores de la zona como Olman Briceño, Yayo Martínez, Toño Loría, entre otros.

Habrá puestas en escena teatrales, copleros, retahileros  y hasta la demostración de cómo se palmean las tortillas al aire. El cierre de la Feria estará a cargo de  Son de Tikizia, el día 9 de diciembre.

La feria es organizada por el Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional (CCCI) de Nicoya y dirigida por la Municipalidad del cantón

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios