Comunidad

Mayor seguridad en nueva mega terminal para buses a Guanacaste y otras partes del país

This post is also available in: English

Desde turistas, trabajadores y costarricenses que se desplazan a Guanacaste y otros puntos, más de 10.000  personas se reúnen diariamente en la nueva megaterminal de buses 7-10, ubicada en Barrio México en San José.

La central arrancó operaciones el 3 de agosto y ahora es donde los buses de la empresa Alfaro, que hace viajes de Guanacaste a San José, hace su parada en la capital.

Además de la ruta guanacasteca, la terminal tiene destinos a Jacó, Cóbano, San Carlos, Heredia y Monteverde. También, en las próximos días se establecerán servicios a Jicaral y Nicaragua.

De acuerdo con Hans Yankelewitz, vocero de Grupo Zen y Portafolio Inmobiliario (empresas inversionistas de la terminal), el complejo reúne 82 locales comerciales.

«La terminal está muy pensada en el usuario. Tenemos locales restaurantes y de servicios. Además tenemos pantallas para que los usuarios puedan ver los horarios de los buses como si fuera un aeropuerto», dijo Yankelewitz.

Para velar por la seguridad de los pasajeros, hay seis puestos de seguridad, además de un sistema con 50 cámaras de vigilancia a tiempo real.  Yankelewitz aseguró que han coordinado con la Policía Municipal y Fuerza Pública controlar las afueras del sitio.

El vocero agregó que el lugar contará con una estación para que la gente pueda cargar los celulares o cualquier dispositivo electrónico.

La Voz de Guanacaste consultó en Facebook sobre la nueva terminal.

«Me encantó. Orden, limpieza, todo en un mismo lugar, parece un terminal de Blue Line en Chicago», dice un comentario.

Patricia Jiménez, vecina de Nosara, realizó un viaje a San José el jueves 13 de agosto y  contó que esta nueva estación es más segura para los viajeros.

«Es súper más segura. Adentro de la terminal hay mucha vigilancia y la gente adentro es súper atenta. Me gustó mucho que no hay que salir para tomar un taxi, ahí mismo se lo envían. Lo que pueden mejorar es que no hay muchos rótulos, uno se pierde un poco», comentó Jiménez.

Por su parte, Yankelewitz aseveró que la rotulación de la estación es uno de los pendientes que estarán listos en los próximos días. 

La obra tuvo una inversión total de $15 millones.

Cortesía, tomada del facebook de terminal 7-10

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios