Regional

“Me he sentido mejor que en mi casa con el cariño de ustedes”

Asi se expresó José María Villalta candidato del Partido Frente Amplio al concluir una gira que realizó ayer lunes 13 de enero por diferentes cantones de la provincia de Guanacaste que incluyó Tilarán, Cañas, Bagaces,  Liberia, Santa Cruz y  Nandayure.

Al finalizar el recorrido, fue recibido por unas  2.000 personas en el parque de Carmona de Nandayure, quienes aprovecharon para  conversar, tomarse fotos con el candidato y escuchar su discurso que duró unos 15 minutos, en los que se centró en  señalar la condición de abandono que sufre la provincia.

En su recorrido, Villalta visitó el Laboratorio Ad Astra Rocket en Liberia creado por el científico Franklin Chan Díaz, donde se comprometió a impulsar la ingeniería científica. En la comunidad de Bagaces conoció la situación de varias familias que tienen problemas con la titulación de sus  tierras y en Cañas el compromiso fue con los agricultores y productores.

Villalta, visiblemente cansado de la larga gira, dijo estar satisfecho de la de la acogida de la gente: “la respuesta de la gente ha sido muy interesante, en todas las comunidades que hemos visitado la gente se ha mostrado muy receptiva e interesada en los diferentes temas de nuestra agenda …todo esto nos compromete más a seguir trabajando por el pueblo de Guanacaste,” dijo el candidato.

Ya hablando de la provincia en general y aludiendo a la Asamblea Legislativa, dijo que “Guanacaste se anexó a Costa Rica por su propia voluntad, pero allá en la meseta central hay algunos que creen que Guanacaste es “un equipo de tercera categoría” (pero) Guanacaste es una de la provincias que más le aporta a este país, Guanacaste se merece obra pública, mejores servicios de salud, una mejor educación”.  

“Ustedes se preguntarán ¿por qué creerle a Villalta? Nosotros con el Frente Amplio siempre hemos estado luchando por los problemas que tiene Guanacaste. Hemos estado a la par de ustedes defendiendo el agua, a las comunidades costeras.

Villalta aprovecho el tema social para apoyar a los candidatos a diputados por Guanacaste, dijo: “Hemos estado con ustedes desde hace muchos años y como pueden ver el rostro de nuestros candidatos a diputados Ronal Vargas, Suray Carrillo, Carlos Zapata… ahí ustedes van a encontrar verdaderos luchadores sociales”

Con respecto las campañas políticas contra el Frente Amplio, Villalta se defendio: “Nos llaman comunistas, pero son viejas estrategias que usaron en el pasado. A Pepe Figueres le llamaron comunista, a Calderón Guardia le llamaron comunista, en Estados Unidos al papa Francisco le llamaron comunista porque dijo que los recursos económicos tienen que estar puesto al servicio de la sociedad”.

Por su parte Ronal Vargas candidato a diputado por el primer lugar fue más allá en su discurso: “aquí no venimos a pedirles votos, aquí venimos a comprometernos con ustedes con nuestra propuesta de trabajo. Contrario a lo que pasa con los cuatro diputados actuales que tiene Guanacaste, que para contactar con ellos “es más fácil encontrar el tesoro de la princesa Nayuribe”. Pero al fin habrá un diputado de pueblo, en donde ustedes no tiene que sacar cita sino más bien somos nosotros los que tenemos que venir a Nandayure para que Carmona diga lo que necesita y que la Asambleas Legislativa responda”.

Terminada la jornada a eso de las 8:30 pm, Villalta emprendió el regreso a San José para continuar su labor legislativa, unos 20 vehículos acompañaron la caravana.

 

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios