Sucesos

Ministerio de Seguridad entrega vehículos policiales a la provincia de Guanacaste

This post is also available in: English

Con el  objetivo de equipar a las delegaciones policiales de Guanacaste, el  ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, entregó 30 motocicletas modelo XT250, cuatro patrullas y un cuadraciclo que suman ¢350 millones, para los diferentes cantones de la provincia, esto  durante una visita del 21 y 23 de enero.

Nicoya, Hojancha y Nandayure recibieron dos motocicletas nuevas, además de una patrulla para Nandayure.

Gamboa quiso dejar bien claro que su visita a la región no es para hacer politiquería.

“Alguien diría: ‘El ministro viene a hacer política’— yo les digo sí, pero la política que venimos hacer es una política de acciones. La política que yo les traigo hoy es de acciones concretas, porque un pueblo “cabriado” (pueblo con carácter) como este, que no tolera promesas sin cumplir y exige resultados… pues aquí le traemos resultados”, dijo Gamboa.

Sin embargo, aunque la donación fue bien recibida, delegaciones como la de Hojancha se quejan de tener limitación de recursos. Según José Miguel Núñez, encargado del Sistema de Integración y Mejoramiento de las Estructuras Policiales (SIMEP), a pesar de tener dos motos nuevas, Hojancha no tiene patrullas en buen estado.

“Si en algún momento tuviéramos que dar respuesta rápida en algún operativo, no tenemos la capacidad. Ninguna de las patrullas reúne las condiciones para efectuar una persecución policial”, indicó Núñez.

De acuerdo con Núñez, la delegación de Hojancha posee 16 oficiales, tres patrullas y ahora dos motos con las cuales deben brindar cobertura a los distritos de Lajas y el distrito central.

Otro que puso en contexto la necesidad de implementar mayores recursos para la región es Marcos Carmona, representante de la Cámara de Comercio de Nicoya, quien aprovechó la visita del Ministro Gamboa para denunciar la situación delictiva que actualmente afecta  a Sámara y Nosara.

“Necesitamos más presencia policial, sobre todo en la zona costera. Hace un par de años se realizaron fuertes operativos en la zona costera de Nicoya y se había controlado un poco la delincuencia pero bajamos los brazos y volvemos a tener problemas. En Sámara y Nosara hay personas con estatus migratorio no muy claro y aun así pueden andar armados por la calle intimidando a la gente”, dijo Carmona.

También las comunidades de Abangares, Tilarán, Cañas, Carrilo, Bagaces, La Cruz y Santa Cruz recibieron dos motocicletas, mientras que Liberia y la policía turística recibieron cuatro. Adicionalmente Santa Cruz, Bagaces y La Cruz recibieron una patrulla.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios