Identidad

Ministro de Ambiente asegura que proyecto de Discovery no afectará el agua de Guanacaste

This post is also available in: English

“Este proyecto no va poner en riesgo el agua de ninguna comunidad. Se abastece de pozos que ya estaban perforados en esa propiedad, con los debidos permisos y la anuencia del AyA y Senara y sin perjuicio de otras fuentes destinadas al consumo humano”.

Con esas palabras, el ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, enfatizó este martes 18 de abril que el proyecto turístico de la compañía global Discovery, que se construirá en Liberia, no afectará el abastecimiento de agua en la provincia.

“Podemos tener certeza de que las fuentes de abastecimiento de agua del proyecto son independientes a la de las fuentes que abastecen a las comunidades”,  explicó Gutiérrez.

Discovery Costa Rica fue presentado hoy por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Vicepresidenta, Ana Helena Chacón, en compañía de los inversionistas en el foyer del Teatro Nacional.

El ministro de Ambiente y Energía, quien también formó parte de la presentación, aseveró que el proyecto ya cuenta con la viabilidad ambiental para la construcción de la primera etapa, pues se trata de un modelo de desarrollo sostenible.

Para la construcción del parque ecoturístico, la firma Sun Latin America, desarrollador costarricense asociado con Discovery Communications, realizará una inversión inicial de US$400 millones (unos ₡224.000 millones), una de las cifras más altas registradas en el sector turismo en los últimos diez años, según informó Casa Presidencial.

El proyecto tendrá lugar en casi 800 hectáreas cercanas al aeropuerto internacional Daniel Oduber y se espera que  inicie su construcción en 2018 y entre en funcionamiento en 2020.

Empleo para Guanacaste

Para el presidente de la República Luis Guillermo Solís, este parque de Discovery potenciará el desarrollo de económico de la provincia.  Se generará 2.000 empleos en su etapa constructiva y 4.000 empleos directos e indirectos en Guanacaste cuando esté en pleno funcionamiento.

“En Guanacaste no todo es el punto guanacasteco y la marimba, también es tecnología, también es desarrollo”, dijo Solís.

“Queremos ver una  Guanacaste pujante como nunca antes lo fue. Un pueblo guanacasteco con empleo, con empresas que vean en Guanacaste un lugar  donde van a invertir y no solo como un lugar de vacaciones”, agregó el presidente.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, recalcó que el reto ahora es mejorar el talento humano de los guanacastecos y el dominio de varios idiomas.

Comentarios