Regional

Muni de Hojancha lucha para disminuir morosidad en sus contribuyentes

Pese a que la municipalidad de Hojancha ha ido mejorando en su capacidad de  cobro de los impuestos, recaudando alrededor de ¢ 96 millones en lo que lleva el 2015,  las cifras de morosidad superan lo recaudado llegando actualmente a los ¢ 171 millones.  

De acuerdo con un reporte de contaduría, que se dio a conocer en el concejo municipal celebrado el martes 28 de abril, la municipalidad de Hojancha  dejó  de percibir en el 2014 un poco más de ¢ 205 millones.

La morosidad es considerable en rubros como bienes inmuebles con un pendiente de alrededor  ¢119 millones , recolección de basura un poco más de ¢ 31 millones y alquileres en zona marítimo terrestre unos ¢ 6 millones.

Para el alcalde Eduardo Pineda, a pesar de la morosidad, la municipalidad avanza por buen camino.

“Creo que estamos realizando un buen trabajo, hemos mejorado la recaudación, prueba de ello fue el superabit que tuvimos el año anterior (alrededor de ¢ 67 millones), sin embargo vamos a poner en funcionamiento un nuevo sistema de base de datos, para purificar la información y tener un mejor control  que nos permita ser más eficientes en el cobro de los impuestos”, aseguró Pineda.

Dentro del informe que presentó  Pineda al concejo este martes, destaca el compromiso que adquirió el ministro del MOPT, Carlos segnini, el pasado 24 de abril en la visita que realizó a Hojancha.

Segnini dijo apresurar la etapa de expropiaciones para intervenir la carretera Hojancha-Lajas, y adquirió compromiso para cementar la ruta Hojancha- Mote Romo conectando con Nandayure por la cuesta Palma Rosa.

El ministro estaría visitando de nuevo la comunidad de  Hojancha en junio cuya fecha no se precisó.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios