Sucesos

Muni de Santa Cruz dona terreno para construir oficinas de la Policía de Tránsito

Este martes 18 de agosto, jerarcas de la Policía de Tránsito se acercaron al Concejo Municipal de Santa Cruz, para agradecer la donación de un terreno municipal, en donde se construirá la nueva oficina de la delegación de Tránsito.

 

La Policía de Tránsito de Santa Cruz estaba situada en unas oficinas de Fuerza Pública; sin embargo, por remodelaciones de la delegación, debían desalojar el sitio en el mes de setiembre, obligándolos a abandonar el cantón.

 

Ante este escenario, el 21 de julio los regidores Celia Pastrana y Róger Sánchez presentaron una moción para que se donara al Cosevi, un terreno de 3.000 m2 situado al costado sur de la Policía Municipal. Dicha iniciativa se aprobó por unanimidad el mismo día.

 

«Si no fuera por ustedes, en otras palabras, no tendríamos esperanza. Cuando esa delegación esté construida va ser un antes y después en el cantón. Para nadie es un secreto que somos una policía que no tiene suficiente recurso humano, pero tenemos la esperanza que vengan tiempos mejores para ofrecer un servicio de mejor calidad», dijo Mario Avilés, Oficial Mayor de la Policía de Tránsito.

 

De acuerdo con el jerarca, por ahora el cantón de Santa Cruz cuenta con 13 oficiales, divididos en tres turnos.

 

En total, la provincia de Guanacaste tiene a disposición 69 plazas, de las cuales algunos realizan cargos administrativos.

 

El acuerdo municipal establece que el Cosevi tiene un plazo de cinco años para construir las oficinas, si las obras no concluyen en ese periodo, el bien volverá ser propiedad municipal.

 

Según  Avilés, la institución ya está tramitando los papeles para que la propiedad pase a nombre del Cosevi y pretenden arrancar las obras a inicios del 2016.

 

Por ahora, los oficiales de tránsito se trasladarán temporalmente a las instalaciones de la Policía Municipal de Santa Cruz.

 

TEC ofrece técnico en administración

 

Otros que visitaron el concejo fueron los representantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), quienes presentaron un programa de técnico de administración de empresas, el cual se impartirá en Santa Cruz a inicios del próximo año.

 

El programa está diseñado para personas que no tuvieron la posibilidad de terminar el colegio, o bien, emprendedores de la zona que quieren potenciar sus capacidades.

 

El  programa que imparte el TEC, tiene como requisitos tener el noveno año aprobado y tener al menos 18 años de edad. El curso tiene una duración de un año y se imparte dos veces por semana en  la noche.

 

Quienes estén interesados en tener más información del plan del estudio o matricular en Santa Cruz, pueden llamar a Zurayé Núñez al 8838-4401 o escribir al correo electrónico [email protected]

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios