Regional, Nosara

Muni y Policía de Nosara se refuerza con nuevas motos

This post is also available in: English

Desde ahora la Fuerza Pública de Nosara cuenta con dos motocicletas totalmente nuevas, compradas con fondos del presupuesto de partidas especificas designado para el distrito de Nosara, lo que viene a dar una mayor seguridad a ese distrito costero del cantón nicoyano.

El pasado 15 de febrero, las motocicletas fueron entregadas al ayuntamiento junto a otras tres que llegan a reforzar la flotilla vehicular del municipio. Una irá a la Unidad Técnica y las otras dos al departamento de Bienes Inmuebles. El costo de las tres, marca Yamaha DT 175 cc, es de 9.6 millones de colones. A Nosara se le entregó dos motos color azul, marca Yamaha DRI 125, cuyo costo total es de 3.8 millones de colones.

“Lo ideal es patrullar en moto lugares donde la patrulla no puede entrar,” dijo Gerardo Aguilar Aguilar, jefe de la Fuerza Pública en Nosara. Sin embargo, explicó que aunque van a contar con dos motos nuevas, no cuentan con oficiales suficientes para manejar ambos las motos y la patrulla. “Apenas tengo personas para andar en la patrulla,” afirmó.  Aguilar piensa pedir ocho oficiales mas al Ministro de Seguridad cuando llegue a Nosara para poder aprovechar ambos transportes a la vez.

Marco Antonio Jiménez, alcalde de Nicoya, alabó el trabajo que ha realizado el Síndico de Nosara, Marco Ávila, para dotar de esas herramientas para los policías.

“Nuestro compromiso va de la mano con la seguridad, y Nosara es un distrito que no se puede descuidar, y el Síndico Ávila, es uno de los que más ha estado solicitando recursos para ese distrito. Ahora se le están entregando las motocicletas y cumpliendo con la  protección de los vecinos”, dijo Jiménez.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios