Cultura, Deportes

Municipal Liberia y ADG refuerzan equipos para nuevo campeonato

Con la llegada de un nuevo campeonato este sábado 16 de enero, los equipos guanacastecos de primera y segunda división de fútbol se refuerzan para conformar un plantel más competitivo.

Así es en el caso de Asociación Deportiva Municipal Liberia que compite en primera en el Campeonato de Verano 2016 , y de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), que compite en segunda división en el Campeonato de Clausura 2016

El Municipal Liberia, intentará colocarse en una posición superior a la décima que obtuvo en el torneo pasado, para ello la dirigencia liberiana realizó seis contrataciones con el objetivo de sumar más puntos y revalorizar la calidad futbolística del equipo.

Por ahora, los fichajes del conjunto aurinegro son: Argenis Fernández, quien proviene del fútbol guatemalteco, Elking Scoby, procedente de Limón FC, el nicaragüense Justo Lorente, Kevin García, de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), Rafael Núñez quien jugaba en Puntarenas y el mexicano Jonathan Horacio De León.

En total los refuerzos son seis: un portero, dos defensas, un mediocampista y dos delanteros. Todos los jugadores firmaron por seis meses con el club.

Justo Lorente es el nuevo portero del Municial Liberia.  

Alejandro González, gerente general del club aurinegro, cree que con estas incorporaciones podrán ubicarse mejor en la tabla de posiciones.

Con estos refuerzos esperamos alcanzar la quinta o sexta posición en el torneo, y lograr permanecer en la primera división”, explicó González.

ADG con sangre joven

Luego de dar la sorpresa al alcanzar la final del torneo de apertura en la Liga de Ascenso, la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), planea continuar la meta de retornar a la primera división.

Luis Molina, director técnico del equipo, reconoció el excelente trabajo hecho por sus dirigidos el año pasado. Y para esta temporada 2016 indicó que apostará a mantener la base del plantel y darle la oportunidad a jugadores jóvenes de la cantera del club.

Los jugadores Jafet Jimenez, Carlos Fonseca y Manuel Abadia vienen del alto rendimiento de la ADG 

Los jugadores que provienen del alto rendimiento son: los mediocampista Jafet Jiménez y Carlos Fonseca, y el delantero Manuel Abadía.

Además, se incorporó el fichaje el delantero argentino Alan Torrilla, proveniente de la segunda división española.

Según Molina esperan contar con más contrataciones y no descartó la posible llegada de un portero y un delantero.

Esperamos continuar con la exigencia y trabajo realizados hasta ahora, estos jugadores están convencidos y motivados para el próximo torneo”, aseguró Molina.

Numero 12 Miguel Cervantes

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios