Regional, Nicoya

Nicoyanas marcharán contra el acoso callejero y la violencia de género

Mujeres que han sido víctimas de la violencia de género marcharán este 25 de julio para hacer un llamado a la paz.

Se trata de unas 30 mujeres que caminarán por las calles de Nicoya con los colores blanco y naranja en defensa de sus derechos.

El recorrido inicia a las 10 am desde el Hospital La Anexión y continuará hacia el centro de la ciudad, según confirmó Patricia Ruiz, una de las coordinadoras de la actividad.

El objetivo de la marcha, según Ruiz, es lograr sensibilizar a la población sobre esta problemática y hacer que la actividad se convierta en una celebración anual.

“Queremos sentar un precedente para que sea una celebración anual y elevar nuestra voz en contra de la violencia a la mujer en todas sus formas, desde el acoso callejero, la violencia doméstica y la discriminación”, dijo Ruiz.

Una investigación de La Voz de Guanacaste demostró que las guanacastecas son las que sufren con más intensidad la violencia doméstica en Costa Rica.

Lea también: Tasa de violencia contra guanacastecas es un 38% más alta que en el resto del país

Según datos del Observatorio de violencia de género contra las mujeres del Poder Judicial, en Guanacaste, la tasa de violencia doméstica contra las mujeres sobrepasó en un 38% al promedio del país en el 2015, (27 en comparación con 20 por cada 100.000 mujeres), esto sin tomar en cuenta a las mujeres que no se atreven a pedir las medidas de protección, una estadística todavía no estimada.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios