Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Nosara contará con su primer torneo de Karate

This post is also available in: English

Con la participación de academias de karate de todo el país, del 21 al 23 de noviembre se realizará la primera edición del Torneo de Karate de Nosara, en el Hotel Jungle Edge, en Esperanza.

De acuerdo con Isis Mejía, promotora del torneo y profesora de esa disciplina, la idea de este certamen es impulsar el Karate en Nosara e incentivar la región como destino turístico.

“La iniciativa inició conversando con mi papá Héctor Mejía, quien es un reconocido karateca desde hace más de 30 años. Quiero darle a mis alumnos la experiencia de un torneo, a la vez de promocionar el deporte en la zona y promocionar Nosara como destino”,  comentó la profesora.

Mejía fundó hace un año la Academia de Karate en Nosara, la cual tiene como cede Nosara Wellness. Actualmente tiene dos grupos de niños y uno de jóvenes.

Los competidores participarán en el torneo solo por invitación de la organización; sin embargo, cualquier persona podrá disfrutar de los combates. El costo de entrada es de $2 niños (¢1080 )  y $4 adultos  (¢2160) y el 50% de las ganancias se donará a la fundación Nosara Animal Care.

Los karatecas tendrán un diploma de asistencia y una medalla conmemorativa, además habrán medallas de oro, plata y bronce para cada combate, en categorías de infantil, juvenil y mayor.

El torneo también contará con academias de países latinoamericanos; sin embargo, para el cierre de esta edición no se tenían definidos los países que participarán.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios