Regional, Nosara, Turismo

Nuevo bar de piscinas abre en Nosara

This post is also available in: English

Cada vez que un nuevo negocio abre sus puertas en Nosara, eventualmente todos los vecinos se dan cuenta. Sin embargo, cuando la construcción del nuevo bar de piscinas en Solo Bueno comenzó a adquirir forma, el local se convirtió en algo imposible de ignorar.

Según Matthew “Matteo” Monroe, gerente del nuevo bar con piscinas (que abrirá sus puertas a finales de junio), el local será “un lugar donde pasar el día con la familia y los amigos”. Cuenta con cuatro piscinas diferentes, decoradas con un bar directamente en el agua y cuevas artificiales superiores. El nuevo restaurante de alta cocina (único en Nosara con un refrigerador ambulatorio), en el centro del local, cuenta con dos televisores de pantalla plana para los fanáticos de los deportes. La cocina cuenta con electrodomésticos con la suficiente capacidad para competir con cualquier restaurante de cinco estrellas en Manhattan. El plan es servir, para el almuerzo y la cena, comida internacional saludable y con buen sabor, a tarifas costarricenses. El hostal ya no se encuentra abierto, pero hay planes para construir un tablero de ajedrez de gran tamaño.

El área de piscina cuenta con muebles para exteriores, sombrillas, dos duchas al aire libre, cuartos para cambiarse y varios lugares para relajarse. A la entrada, los visitantes pagarán una tarifa para utilizar las piscinas y pueden permanecer en el lugar hasta la hora de cierre. Los detalles de la tarifa aún no se han revelado por completo, pero actualmente la entrada por un día cuesta dos mil colones y las horas de apertura serían de 11 a.m. a justo después del atardecer. Solo Bueno también podrá ser alquilado para eventos especiales como bodas o fiestas privadas, e incluso planea ofrecer sus propias fiestas de vez en cuando, las cuales podrían extenderse hasta las 10 de la noche. “No queremos que este sea un lugar que cierre a la medianoche o a las 2 a.m, pues nos encontramos en la mitad de un vecindario”, afirmó Monroe.

La idea de contar con multi-piscinas en forma de cascada fue del dueño y diseñador Shane Matthews, un residente de la localidad que alterna entre Nosara y Nueva Jersey. La pasión de Matthews por la arquitectura en su tiempo libre se puede sentir claramente en el establecimiento. Matthews se acercó en el 2013 a Guanacaste Builders y Pelican Pools para construir su idea, la cual se completó un año después.

En un lugar frecuentemente afectado por la sequía como lo es Nosara, cualquier local que necesite agua genera preocupación entre los vecinos, pero Solo Bueno prestó especial atención a este detalle a la hora de construir el establecimiento. Las piscinas clorificadas utilizan un sistema especial de bombeado que recicla y re utiliza toda el agua para controlar su uso. “Queremos ser lo más amistosos con el ambiente que podamos, y así utilizar la menor cantidad de agua posible”, aseguró Monroe. Los planes para construir un tanque de agua que aproveche el agua residual de las piscinas para irrigar y regar las plantas se encuentran también en desarrollo. 

Al abrir sus puertas durante temporada baja, Solo Bueno espera aprovechar para solucionar todas aquellas pequeñas cuestiones que surgen en los negocios pequeños antes de temporada alta. Monroe, un nativo de San Francisco quien trabajó como chef personal y planeador de eventos, indicó que también esperan abrir un hotel y boutique más adelante, pero que, por ahora, están ocupados y pendientes de la apertura del único bar con piscinas en la zona. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios