Sucesos

Nuevo jefe policial de Nandayure: “La esencia de la Fuerza Pública es la prevención”

This post is also available in: English

Con 47 años de edad y más de 20 años de carrera policial, el puriscaleño Marco Aurelio Barrantes asumió el pasado 16 de marzo el cargo de jefe de la delegación de Fuerza Pública de Nandayure.

En 1998 asumió la primera jefatura en la delegación policial de Santa Ana en San José, y desde entonces ha venido desempeñando ese puesto en distintas delegaciones, entre ellas Alajuelita, Aserrí , Pavas y más reciente, en el 2014, en Curridabat.

A pesar que  dice  haber pasado del infierno al paraíso, por la seguridad que vive Nandayure en comparación con otros pueblos, Barrantes asegura que no bajará la guardia con la prevención.

“La esencia de la Fuerza Pública es la prevención. No es cierto que entre más policías tengamos, tendremos mayor seguridad, pero en cambio a mayor prevención menos delitos. Para nosotros es vital tener un acercamiento con la comunidad pues es la misma gente la que sabe y conoce bien los problemas que tiene su comunidad”, comentó Barrantes.

Barrantes destacó el trabajo de capacitación que se realiza en escuelas y colegios impartiendo charlas y a través de juegos como “Pinta seguro,” en el que los niños aprenden hábitos seguros pintando y dibujando.

La delegación de Nandayure alberga 12 policías, tres radio patrullas, cinco motocicletas y cuentan con el apoyo de unidad canina de la Municipalidad de Santa Cruz, especialmente para realizar rastreo de psicotrópicos.

“Ninguna policía puede trabajar sola. La comunidad debe ver a la policía como un integrante más y que estamos al servicio de la gente y las instituciones. Queremos que este cantón se mantenga bello como es ahora y para ello ocupamos del apoyo de todos”, dijo Barrantes.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios